El WEC anuncia las 24 Horas de Le Mans virtuales

24 Horas de Le Mans virtuales | Fuente: WEC

Las 24 Horas de Le Mans se han aplazado de junio al 19 y 20 de septiembre. Sin embargo, el WEC ha anunciado que se celebrará una carrera virtual en la fecha que estaba prevista la celebración de la carrera: 13 y 14 de junio.

El coronavirus ha obligado a aplazar la 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans y no será hasta el mes de septiembre cuando el Mundial de Resistencia celebre su mítica prueba. No obstante, el WEC se suma a las carreras virtuales y ha anunciado la carrera de resistencia de e-Sports más grandes jamás vista: las 24 Horas de Le Mans virtuales.

El WEC ha dado los primeros detalles de esta carrera y ha explicado que los equipos estarán formados por cuatro pilotos: dos de ellos deben ser profesionales y un máximo de dos pilotos serán de simulador. La parrilla estará formada por un máximo de 50 coches y los pilotos competirán con LMP2 y GTE, aunque tienen total libertad para diseñar los coches a su elección.

Cada piloto podrá competir un mínimo de cuatro horas y un máximo de siete. La plataforma del juego es rFactor 2 y el Mundial de Resistencia afirma que los gráficos y las imágenes serán de muy buena calidad. Las condiciones climáticas serán variables y los equipos podrán trabajar para reparar sus coches en el garaje. También habrá un director de carrera que se asegure de que el comportamiento por parte de todos los pilotos es el adecuado.

La carrera comenzará a las 15:00 horas del 13 de junio y todavía no se ha indicado a través de dónde se podrá seguir. Sin embargo, adelantan que se retransmitirá en múltiples plataformas audiovisuales de todo el mundo. En las próximas semanas se proporcionarán todos los detalles sobre equipos y pilotos.

Pierre Fillon, presidente del ACO, cree que la celebración de esta carrera virtual abre un nuevo capítulo en su historia. “Habrá un evento único que aumentará las carreras de resistencia y sus valores: las 24 Horas de Le Mans virtuales, con pilotos profesionales y jugadores de deportes especializados compitiendo juntos“, ha asegurado en declaraciones recogidas por la página web oficial del WEC.

Gèrard Neveu, CEO del WEC, también ha recalcado que esta carrera es única en muchos sentidos. Además, como sucede en la vida real, afirma que reunirá a los mejores coches, equipos y fabricantes, a los que se suman los mejores pilotos de simulación.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.