50 equipos confirmados para las 24 Horas de Le Mans virtuales

24 Horas de Le Mans 2019. Foto: Sutton Images.

50 equipos han dado nombre para participar en las 24 Horas de Le Mans virtuales el próximo mes de junio. La prueba del Mundial de Resistencia más popular del mundo correrá de forma virtual su prueba entre el 13 y 14 del siguiente mes. Esto se debe a que la pandemia del coronavirus ha hecho que la Instantánea se tenga que aplazar de forma obligatoria al mes de septiembre, la también marcará el final de la temporada 2019-20 del WEC.

30 equipos de la categoría LMP y 20 de la LMGTE participarán en la carrera virtual. En la categoría LMP equipos punteros como Rebellion y Toyota serán parte de la carrera, y en la otra modalidad, Ferrari, Aston Martin y Porsche estarán presentes. Se prevé al igual que en la realidad, una competición disputada e igualada. Además, al ser virtual y no haber visto pruebas de este estilo antes, no habrá claros favoritos.

Eso sí, los coches tan solo han sido confirmados, se desconoce si los mismos pilotos serán parte de la prueba, o si habrá sustitutos. Algo parecido a lo sucedido en la Fórmula 1, quienes han tenido que apostar por otros nombres para sus carreras virtuales, pues todos los pilotos oficiales no han querido o podido correr.

Los pilotos se anunciarán la próxima semana. Lo más probable, según avanza el mismo WEC es que haya sorpresas en las alineaciones. Es decir, que apuesten por un piloto no habitual en las categorías de resistencia. Quizá podamos ver a un piloto de otra categoría en la carrera. O incluso a alguna celebridad o deportista ajeno al automovilismo, como ya se puede ver en las carreras de Fórmula 1.

En 2020 también habrá 24 Horas de Le Mans en su fecha oficial, el mes de junio. No obstante, estas serán de forma virtual, dado que los eventos en vivo han sido suspendidos debido al coronavirus. Eso sí, las 24 Horas de Le Mans están previstas que pongan de nuevo fin a una nueva temporada del WEC el próximo mes de septiembre. Concretamente los días 19 y 20.