El gobierno británico da luz verde a celebrar dos carreras en Silverstone, a pesar de la cuarentena obligatoria

Silverstone | Fuente: Getty Images

El gobierno de Reino Unido permitirá que Silverstone acoja dos carreras de Fórmula 1, a pesar de la cuarentena obligatoria de 14 días para todas las personas que ingresen al país. Según adelanta el periódico The Times, Boris Johnson ha intervenido personalmente para que el evento se pueda celebrar.

Después de muchas noticias contradictorias, parece que la Fórmula 1 llegará a Silverstone a finales de julio y se celebrarán dos carreras consecutivas, tal y como estaba previsto. La primera será el 26 de julio y, la segunda, el 2 de agosto.

En un primer momento, la celebración del Gran Premio corría peligro por la cuarentena obligatoria de 14 días. Sin embargo, se planteó la posibilidad de que algunos deportes, incluida la Fórmula 1, estuvieran exentos de pasar la cuarentena. Incluso se habló de la posibilidad de que el personal de la Fórmula 1 tan solo tuviera que pasar cuarentena de cinco días.

No obstante, la semana pasada el gobierno anunció que no habría exenciones, por lo que la carrera peligraba, a pesar de que Silverstone se mostraba optimista. Ahora, Boris Johnson ha intervenido de forma personal y permite que se puedan celebrar las dos carreras en el trazado británico, según informa The TImes.

El Gran Premio de Gran Bretaña está programado para el 19 de julio y la segunda carrera sería el próximo fin de semana, es decir, el 26 de julio. No obstante, las nuevas informaciones señalan que se retrasaría una semana más y la segunda carrera se disputaría el 2 de agosto.

Más allá de la fecha en la que finalmente se celebre, que habrá dos carreras está confirmado, pues así lo anunció Silverstone tras llegar a un acuerdo con el Gran Circo. Por el momento, la temporada arrancaría el 5 de julio en Austria y habrá una segunda carrera el 12 de julio en el Red Bull Ring. Salvo contratiempos de última hora, todo indica que el calendario seguirá su curso y habrá doble cita en Silverstone.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.