OFICIAL: El WMSC aprueba los cambios para 2020, 2021 y 2022

Restricciones en el túnel de viento, uno de los cambios para esta temporada y las siguientes | Fuente: formula1.com

El Consejo Mundial del Deporte del Motor ha aprobado todos los cambios para las próximas tres temporadas de Fórmula 1 empezando por esta de 2020. La FIA ha trabajado duro para afrontar los contratiempos y se han actualizado los Reglamentos Deportivos, Técnicos y Financieros.

El WMSC ya confirmó el cambio de reglamento a 2022 a finales de marzo, pero estos cambios son aun más importantes, la intención es proteger al deporte por el COVID-19. En este documento explicaremos los detalles más generales, más adelante actualizaremos información entrando en detalles.

Reglamento Técnico

Se confirma la congelación de componentes entre 2020 y 2021, incluye chasis, caja de cambios, una serie de componentes mecánicos y las estructuras de impacto. Se ha diseñado un sistema para permitir un número muy limitado de modificaciones para la necesidad de los competidores, como es el caso de McLaren para instalar el motor Mercedes.

En 2020 habrá limitaciones en la actualización de unidad de pontecia. Para 2021, el peso mínimo aumenta a los 749 kg y cambios en el suelo del coche, concretamente en la parte trasera, para moderar el aumento de la carga aerodinámica.

Reglamento Deportivo

En segundo lugar, el Reglamento Deportivo; para 2020 se ha desarrolla un sistema para los eventos cerrados o abiertos para espectadores, que se pueden realizar. Esto quiere decir que el personal de paddock variará según la anterior circunstancia. Varias actualizaciones relacionadas con las regulaciones de neumáticos, se permite la prueba de neumáticos durante la segunda sesión de libres en caso de que sea necesario aprobar una nueva especificación de neumáticos por Pirelli y el uso extendido de neumáticos P140 en el caso de que la primera sesión de libres sea sobre mojado.

Cambios en el suelo de los monoplazas | Fuente: formula1.com

Por último, en 2020 una reducción de las pruebas aerodinámicos y la introducción de restricciones en el banco de pruebas de los motores para reducir costes. Ya para 2021, una reducción adicional en las pruebas aerodinámicas y la introducción de un sesgo entre la posición del campeonato y las limitaciones de estas pruebas. El sesgo de las pruebas aerodinámicas será lineal entre P1 y P10.

Y para 2022, se han establecido una serie de aspectos específicos clave de las reglamentaciones, incluidos toques de queda, componentes de número restringido, escrutinio y recetas de parque cerrado. Estas regulaciones ya forman parte del nuevo Reglamento para ese año y que serán parte de un proceso continuo de revisión y refinamiento durante 2020 y 2021.

Reglamento Financiero

Un límite de 145 millones de dólares para 2021, 140 millones para 2022 y 135 millones para 2023-2025, según una temporada de 21 competiciones. Por otro lado, se realizarán las siguientes adiciones a las exclusiones actualmente previstas en el Reglamento Financiero. Habrá más premios para los equipos, un aumento de 12 millones y cargos sociales por bonificación a finales de año.

El umbral para el cálculo de la exclusión de las cargas sociales sobre el salario pagado al personal bajó del 15% al ​​13,8%. Costos incurridos por entretenimiento del personal (limitado a 1 millón de dólares). Bienestar de los empleados: exclusión de los costos incurridos por los programas médicos (por ejemplo, vacunación, pruebas oculares, pruebas de audición) puestos a disposición de todos los empleados relevantes.

Costos de sostenibilidad incurridos por iniciativas ambientales. Licencia de maternidad / paternidad / paternidad compartida / adopción, exclusión de los costos salariales.
Licencia por enfermedad y licencia por enfermedad a largo plazo: exclusión de los costos salariales. Proyectos emprendidos para ayudar a la FIA.

Simultáneamente con estos cambios en la regulación, la FIA ha definido los valores nocionales para los componentes transferibles para 2021, lo cual es de mayor importancia considerando el nivel de límite de costo reducido. Se ha reafirmado que el concepto de los Valores Nocionales (sujeto a su configuración correcta y justa) logra lo siguiente:

Permite a los equipos más pequeños evitar la necesidad de establecer y mantener la capacidad de diseñar, desarrollar y fabricar las piezas que se han designado como componentes transferibles. Evita que el proyecto “voltee”, un equipo pequeño que suministra uno grande para eludir las restricciones del límite de costos). Permite a los equipos pequeños hacer ahorros genuinos.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.