Abiteboul augura un buen futuro en la F1: «Ha sido un invierno positivo»

Cyril Abiteboul. Foto: Sutton Images.

Cyril Abiteboul confía en la continuidad de Renault en la Fórmula 1 más allá de la temporada 2021. El francés tiene claro que el invierno ha sido positivo en Enstone y espera que las buenas noticias sigan durante este año 2020. Eso sí, asegura que la crisis del coronavirus podría suponer un golpe duro para la marca, aunque lo más probable es que no sean los únicos en sufrir las consecuencias.

El equipo francés esta semana recibió una noticia dolorosa, pues Daniel Ricciardo abandonará el equipo en 2021 para irse a McLaren. Esto obliga a Renault a fichar a un nuevo piloto y a una nueva base para su proyecto. Eso sí, la marcha de Ricciardo ha puesto en mal lugar a la estructura gala, ya que parece que la dirección es la principal culpable del rendimiento decepcionante del equipo el pasado año.

«Estoy en contacto regular con ellos, aunque la dirección de Renault tiene mucho trabajo ahora con la crisis. Entienden la situación en la que nos encontramos. Están atentos a todas las conversaciones. Sé que ha pasado mucho tiempo desde esto, pero hemos recibido muchas noticias positivas durante el invierno», ha manifestado.

Por otro lado, Abiteboul sostiene que las noticias en los test de pretemporada fueron positivas, pues su ritmo fue bastante alentador. Además, haber anunciado a su patrocinador principal antes de su primera carrera (la cual acabó siendo cancelada) en Australia, ha dado confianza al equipo. Pese a la marcha de Ricciardo (la cual ha hecho daño al equipo) esperan hacer un buen año 2020, y ganarse la confianza de la parrilla, la cual quedó dañada tras el decepcionante 2019 del equipo.

«Los test de pretemporada en Barcelona fueron muy alentadores. El día antes de la cancelación del GP de Australia anunciamos a nuestro nuevo patrocinador principal. Queremos forjar al equipo en base a esta noticia, que es un impulso. Aún creemos que la Fórmula 1 es importante para nuestro marketing. Somos aún un equipo joven. No debemos olvidar esto. Pero tenemos nuestros objetivos a medio y largo plazo«, ha expresado Abiteboul para terminar.