Abiteboul: “Fernando Alonso es una opción, es un muy buen piloto”

Abiteboul
Alonso en su vuelta a Renault en el 2008 (Fuente | Mark Thompson / Getty Images)

Renault busca ya a un piloto que ocupe el lugar que Daniel Ricciardo dejará vacante al finalizar la temporada 2020. La escudería ha confirmado su continuidad en la categoría reina y con ello baraja ya varias opciones de fichaje. Cyril Abiteboul ha reconocido que Fernando Alonso es una de ellas.

El mercado de pilotos se puso de cabeza con el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari y el de Ricciardo por McLaren. Son muchos los que finalizan su contrato esta misma temporada, por lo que los franceses podrían tener varios nombres importantes sobre la mesa. El asturiano es uno de los candidatos a convertirse en compañero de Esteban Ocon.

“Fernando Alonso es una opción, es un muy buen piloto. Hay varias opciones. Alonso es una de ellas, pero hay varios pilotos excelentes que están disponibles para 2021″, ha afirmado en declaraciones a la radio francesa RMC.

El piloto asturiano ya vivió dos etapas en Renault, donde también consiguió sus dos títulos mundiales. La situación del equipo del rombo es muy diferente ahora a la que era en 2005 y 2006, pero el cambio de reglamento podría darles la oportunidad de progresar.

No obstante, la escudería no ha cerrado la puerta a ninguna posibilidad. Abiteboul ha dejado claro que esperarán para tomar la decisión. La razón es que, de esta forma, pueden apreciar el rendimiento de cada piloto durante la temporada 2020, que aún ni siquiera ha comenzado.

Nos tomaremos nuestro tiempo para reflexionar, porque es una decisión extremadamente importante. Nos parece extraña la política de Ferrari y McLaren, ya han establecido diferentes planes para el futuro cuando la temporada aún no ha comenzado. No queremos seguir este ejemplo”, ha expresado para finalizar.

Valtteri Bottas o Sebastian Vettel son dos de los pilotos en activo que podrían estar disponibles. El alemán ha anunciado su marcha de Ferrari, mientras que el finlandés termina su contrato con Mercedes, el cual aún no ha renovado. Estos son los nombres que suenan con más fuerza además del de Alonso, pero los de Abiteboul podrían optar también por intentar recuperar a Nico Hülkenberg.