Brawn propone crear una «burbuja de aislamiento» en el paddock para disputar la temporada de F1

Paddock GP de Brasil F1 | Fuente: Fórmula 1

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, quiere crear una burbuja de aislamiento en todos los Grandes Premios europeos para asegurase de que los miembros de los equipos y los trabajadores no se contagien de coronavirus.

Brawn es consciente de la cantidad de personas que circulan por el paddock de Fórmula 1 cada fin de semana. De la misma manera, sabe que es muy difícil mantener la distancia de seguridad entre miembros de los equipos, pilotos y demás trabajadores de la comunidad del Gran Circo. Por este motivo, propone crear una burbuja de aislamiento. Así, todas las personas del paddock se realizarán un test antes de viajar a cada circuito y, una vez allí, se someterán a pruebas para asegurarse de que se encuentran en perfecto estado.

«Estamos trabajando juntos con la FIA y la FIA está armando una gran estructura para lo que necesitemos. Todo el mundo se hará tests y tendrán una autorización para que puedan ir. Y, después, cada dos días se serán examinados mientras estén en el paddock. Será una autoridad y será consistente, para todas las carreras europeas utilizaremos las mismas instalaciones para hacer estas pruebas», ha expresado en declaraciones recogidas por Sky Sports F1.

Entre las medidas de seguridad destaca que cambiará la circulación por el paddock. Además, los equipos deberán permanecer en sus hoteles y no habrá motorhomes tal y como estamos acostumbrados.

«Tendremos restricciones sobre cómo las personas se mueven por el paddock. No podemos tener personal que mantenga la distancia social, pero podemos crear un ambiente que sea una pequeña burbuja de aislamiento. Los equipos permanecerán dentro de sus propios grupos. No se mezclarán con otros equipos y se quedarán en sus propios hoteles. No habrá motorhomes allí», ha añadido.

Para terminar, Brawn mantiene la idea de celebrar entre 15 y 18 carreras esta temporada. Además, se muestra «cada vez más optimista» de poder comenzar la temporada de Fórmula 1 el próximo 3 de julio en Austria. «Hay una enorme cantidad de trabajo entre nosotros y la FIA. Estoy muy alentado por lo que estoy viendo y escuchando de que podremos proporcionar un entorno seguro», ha comentado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.