ByKolles mantendrá el motor Gibson en su Hypercar

Fuente: fiawec.com

ByKolles Racing seguirá vinculada al Campeonato de Resistencia en su nueva normativa. Hasta el momento, la participación del equipo se centra en algunas citas, pero con los hipercoches quieren estar en todo el calendario si las regulaciones se adaptan a sus exigencias.

Los planes de este constructor es crear un coche para la categoría LMP1. El propietario, el Dr. Colin Kolles ha confirmado que el motor Gibson GL458 V8, que produce alrededor de 7000 hp, estará un su nuevo proyecto. Actualmente lo utilizan en el prototipo ENSO CLM P1 / 01. Ha creado dudas porque Aston Martin dijo adiós ha estado unidad al fabricar el Valkyrie, ya que necesitaban algo más poderoso.

“Es bastante operativo. Encajaría en las regulaciones actuales de Hypercar, según mi opinión. Tomamos la decisión de ir con Gibson hace mucho tiempo. Y luego Gibson se puso en una situación en la que el motor V8 tenía poca potencia y era imposible construir un motor V10 en tan poco tiempo”, decía para Sportscar365.com.

“Tienes que tomar una decisión. Corres con un motor que tiene poca potencia, más de 100 hp o no. Así que estábamos tratando de encontrar una solución diferente para un motor y realmente no había otra opción. Debido a que nuestro automóvil está construido como un automóvil de Fórmula 1, necesitamos un motor estresado”.

A la misma vez que se desarrolla el coche de la presente temporada, se está haciendo el hipercoche, que poco a poco va tomando forma: “Estamos finalizando la electrónica. Ahora sabemos qué motor correremos, y sabemos la caja de cambios y la suspensión”.

En cuanto a participar desde marzo de 2021, comenta: “El plan es ir a competir, pero no lo garantizo porque, para ser honesto, tengo que estar contento con las regulaciones y la forma en que las personas nos tratan. Si las regulaciones no son claras y correctas para nosotros, y si el entorno político no es correcto, entonces no competiremos”.

En cuanto a la presente temporada, ByKolles ha vuelto a los entrenamientos, ya que se espera su participación en las 24 Horas de Le Mans el próximo mes de septiembre. En la lista oficial lanzada en febrero se encontraba entre los reservas, pero las últimas bajas han hecho que el equipo puede competir en este prueba.

Así lo confirmó Tom Dillmann en Motorsport.com: “Hicimos esta prueba para poner en marcha la pelota y validar los cambios que hicimos. Ahora el equipo puede reaccionar y analizar antes de la próxima prueba oficial que sucederá pronto, esperamos”.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.