Ecclestone: “No debería haber campeonato este año”

Bernie Ecclestone | Fuente: Getty Images

Bernie Ecclestone, ex director ejecutivo de la Fórmula 1, cree que no debería haber campeonato este año dado que la situación es incierta. Además, afirma que la Fórmula 1 de hoy en día se ha vuelto aburrida y predecible.

Si todo va según lo previsto, la Fórmula 1 comenzará la temporada el 5 de julio en Austria con dos carreras consecutivas y continuará con otra doble cita en Silverstone. En este sentido, Ecclestone opina que se debería haber cancelado la temporada y no descarta rebrotes, lo que obligaría a cancelar todos los planes.

“Al comienzo de todo esto, pensé que no debería haber campeonato este año. No depende de la Fórmula 1 decir qué va a pasar. El gobierno puede decidir fácilmente: ‘Lo siento mucho, no puede ser’. Y podría haber una segunda ola de este virus y que todo lo que se planee tenga de detenerse rápidamente”, ha expresado en una entrevista con el diario británico Evening Standard.

Uno de los principales problemas para el ex jefe de la Fórmula 1 es no saber cuándo va a terminar la temporada, ya que en un primer momento algunos rumores apuntaban a enero de 2021. En el último borrador, la temporada terminaría en el mes de diciembre, aunque de momento no se ha publicado el calendario oficial.

“Esta temporada no es buena para nadie y el mayor problema que tienen es no saber cuándo va a terminar. Si alguien puede decir que esto terminará en septiembre u octubre, puede hacer planes. ¿Pero cómo puedes hacer planes? Todo lo que tienes es esperanza“, ha añadido.

Además, Ecclestone tampoco ve con buenos ojos que se disputen dos carreras consecutivas en el mismo circuito: “Tienes el Gran Premio de Austria y la semana siguiente lo mismo, pero lo has llamado de otra manera. Entonces, ves el campeonato, alguien gana y no estás muy seguro de qué ha ganado. Y la gente siempre dirá que fue una victoria afortunada porque no fue realmente un campeonato”.

Recientemente se han aprobado las nuevas medidas que entrarán en vigor a partir de 2020 para reducir costes. Entre ellas destaca la reducción del límite presupuestario o ciertas restricciones en el desarrollo aerodinámico. Ecclestone considera que el límite presupuestario es “una basura”, ya que se trata del personal que trabaje en un equipo y no del dinero que inviertan.

“Cuando era dueño de Brabham solíamos gastar mucho menos que Ferrari, seguimos ganando y no lo hicieron. Se trata de la gente, no del dinero. El dinero se ha convertido en una competencia del ego en lugar de una competencia real: un tipo solo quiere gastar más que otro tipo. Pero de nuevo, al público no le importa”, ha apuntado.

Futuro de Vettel y Hamilton

Con el movimiento de Carlos Sainz a Ferrari, el futuro de Sebastian Vettel está en el aire. Algunos rumores le sitúan en Mercedes la temporada que viene, aunque hay quien duda de este movimiento. Ecclestone opina que debería tomarse un año de descanso y volver en 2022, cuando entre en vigor la nueva normativa, aunque cree que lo que realmente le gustaría es competir contra Hamilton en Mercedes.

“He estado hablando bastante con él y tal vez debería tomarse un año libre, que regrese en 2022 con los cambios en las reglas. Le da la oportunidad de esperar y ver cómo va a cambiar la Fórmula 1. Pero creo que lo que le gustaría hacer es conducir en Mercedes contra Lewis”.

Con respecto al futuro de Hamilton, cree que el británico continuará ganando. Además, asegura que su futuro a corto y a largo plazo está con Mercedes, pues no tendría sentido que se vaya a otro equipo.

“Si las cosas siguen como están, no hay razón para que Lewis no gane otros diez campeonatos. Simplemente no tiene sentido que Lewis vaya a otro lado. Cuando deje Mercedes, parará. No creo que busque en ningún otro lado. ¿Por qué irse a Ferrari? Está con Mercedes y sabe lo bien que ha funcionado, mejor que la mayoría“, ha señalado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.