El camino de Ricciardo y Renault está lejos de terminar, avanza Abiteboul

Ricciardo y Abiteboul en los test. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Renault, Cyril Abiteboul tiene claro que tanto Daniel Ricciardo como el mismo equipo francés empezaron en 2019 un camino juntos que está lejos de terminar. El líder de la estructura gala confía en que el piloto australiano renueve con el equipo y siga formando parte del proyecto con el que Renault quiere volver a lo más alto de la Fórmula 1.

Abiteboul tiene claro que la temporada 2019 fue una decepción, pese a haber anotado grandes resultados en Canadá, Estados Unidos, China e Italia. El equipo Renault busca más consistencia en 2020, pues puede ser un año clave para el equipo. Por el momento, los franceses piensan que tienen mucho más que ofrecer junto a Ricciardo esta temporada.

“Es extraño porque tengo que responderme esa pregunta a mí mismo y a los medios antes incluso de haber empezado nuestra segunda temporada juntos. Esa es la dificultad. Sentimos que éste es un viaje que tiene mucho más que ofrecer que lo que ofreció el año pasado. Todos sabemos que el año pasado fue una mezcla de sensaciones contradictorias y de resultados diferentes”, declara“.

Por otro lado, Abiteboul sostiene que en una temporada normal ya hubiesen empezado a negociar a estas alturas del año. No obstante, deberán empezar más tarde en 2020 debido a esta crisis del coronavirus. El francés remarca que Ricciardo no es el único piloto en la estructura que acaba contrato, y por ello, están pensando en diferentes negociaciones una vez que la temporada arranque, y consigo también, las negociaciones.

“En una temporada normal, en mayo y junio empezamos a hablar. Es una temporada nada habitual en cierto sentido. Se han pospuesto muchas cosas, pero tenemos que seguir planeando para el futuro, así que eso es lo que estamos haciendo con Daniel y otros. No estamos buscando desesperadamente resolver este tema, pero estamos planeando”, comenta Abiteboul.

“Sentimos que podemos hacerlo mejor, por eso hay un sentimiento compartido. Si eso lleva a una ampliación de contrato, el tiempo dirá. Claramente hay un apetito conjunto, si lo he entendido bien”, expresa el jefe de Renault para terminar.