El gobierno belga da el visto bueno a la celebración de su GP sin aficionados

Circuito de Spa-Francorchamps | Fuente: @circuitspa

El gobierno de Valonia, la región en la que se ubica el trazado belga de Spa-Francorchamps, ha dado el visto bueno a que se dispute el Gran Premio de Bélgica sin espectadores el próximo 30 de agosto, tal y como estaba planeado.

El gobierno belga prohibió las reuniones masivas en el país hasta el 31 de agosto para frenar la expansión del coronavirus. En este sentido, el Gran Premio de Bélgica, que se disputará entre el 28 y el 30 de agosto, corría peligro. No obstante, las autoridades del país han dado vía libre para que la carrera se dispute, aunque sin aficionados en las gradas, según ha adelantado el diario Sporza.

Hasta ahora se habían vendido 165.000 entradas para la carrera. Por tanto, los promotores del Gran Premio deben negociar el canon con Liberty Media, ya que esto supone una gran pérdida económica para el circuito.

Melchior Wathelet, el presidente del circuito de Spa, ha asegurado que este es un año excepcional y ha dejado entrever que el trazado continuará en el calendario. “Esta es la mejor solución. Será un Gran Premio excepcionar, pero habrá uno. Mantendremos nuestro lugar habitual en el calendario“, ha explicado.

También ha afirmado que un calendario de Fórmula 1 sin la presencia del circuito belga no es atractivo. “La Fórmula 1 quería unirse a nosotros y viceversa”.

Aún así, todavía no se han concretado más detalles sobre cómo sería el fin de semana en materia de seguridad y de distancia social.  Wathelet recalca que la seguridad y la salud seguirá siendo lo más importante, por lo que solo podrán estar 2.000 personas en el circuito.

Esta noticia encaja con el último borrador que ha publicado la prensa americana sobre la reconstrucción del calendario para la temporada 2020. En dicho borrador, el Gran Premio de Bélgica se mantenía intacto a su fecha original: el 30 de agosto.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.