El gobierno británico rectifica y la F1 no estaría exenta de pasar la cuarentena obligatoria

GP de Gran Bretaña 2019 | Fuente: F1

El Gran Premio de Gran Bretaña sigue sufriendo las amenazas del coronavirus, pues la Fórmula 1 no estaría exenta de la cuarentena obligatoria de 14 días que el país británico pretende imponer a todas las personas que crucen sus fronteras.

Hace unos días, Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, anunció cuarentena obligatoria de 14 días para todas las personas que llegaran al país. Sin embargo, la revista Forbes adelantó que los deportes estarían exentos de pasar esta cuarentena de 14 días y con solo cinco días sería suficiente.

Esto permitiría que se puedan celebrar dos carreras en Austria y otras dos en Inglaterra de forma consecutiva. No obstante, algunas fuentes indican que es poco probable que el gobierno incluya a las competiciones deportivas en la lista de exentos de cumplir la cuarentena, tal y como ha revelado Motorsport.com.

Oliver Dowden, secretario de Estado de Reino Unido para la cultura digital, los medios y el deporte, apoyó en un primer momento que los deportes estuvieran exentos, pero ahora ha tomado otras medidas relativas a la salud, según el diario británico The Sun. Este cambio de opinión se debe, según las fuentes anteriormente citadas, a que sería abrir la veda a que otras personas se salten las restricciones.

Esto pondría en peligro la celebración de la carrera, puesto que los equipos viajarán de Austria directamente a Inglaterra. Además, hay equipos que no tienen su sede en el país británico, incluido Pirelli. A esto se suma que cualquier persona residente en Inglaterra que viaje a otras partes del mundo con la Fórmula 1 también tendría que realizar esta cuarentena a su regreso.

Ante este escenario de incertidumbre, Stuart Pringle, jefe de Silverstone, revela que las restricciones a la hora de viajar son las principales amenazas a la celebración de la carrera.

“Se trata de equipos extranjeros que vienen a Reino Unido, pero también se trata de los equipos de Reino Unido que van y vienen de sus fábricas. Va a ser considerablemente más fácil para el 70% de los equipos llegar a esta carrera en comparación con otras, pero todavía hay un 30% que no tienen su fábrica aquí“, ha explicado en declaraciones recogidas por Sky F1.

Por tanto, Pringle exige soluciones sólidas y que cumplan con los requisitos, tanto de Reino Unido como del resto de países por los que pase el Gran Circo. “No habrá un campeonato si el único lugar donde la Fórmula 1 puede correr es Gran Bretaña“, ha añadido para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.