El límite presupuestario, cerca de cerrarse en 145 millones

test eventos cerrados
Ross Brawn | Fuente: formula1.com.

A pesar de las diferencias entre los equipos y los nuevos ajustes que ha hecho la FIA en la normativa, parece que el límite presupuestario en 2021 está cerca de cerrarse. A pesar de retrasar el nuevo reglamento un año, la Fórmula 1 ha querido mantener este apartado debido a la crisis provocada por el COVID-19.

Ross Brawn ha vuelto a atender una vez a Sky Sports F1 en una videollamada. En esta entrevista asegura que las conversaciones están en las etapas finales para cerrar el límite en 145 millones de dólares. “Los detalles se darán a conocer a los equipos en los próximos días. Ha habido muchas consultas y creo que ahora estamos en las etapas finales. Todo se aclarará en breve”, comentaba Brawn.

Brawn fue preguntado por las opiniones en contra de Ferrari, dice que esto también les beneficia a ellos a pesar de ser un equipo grande, ya que la Fórmula 1 mira por todos: “Los objetivos iniciales del límite presupuestario eran un campo más competitivo y creo que con la situación que tenemos ahora, entonces la sostenibilidad económica de la Fórmula 1 es la prioridad. Creo que eso cuenta tanto para los grandes equipos como para los pequeños”.

“Las personas que están por encima de algunos de los directores de equipo y la gerencia de estos equipos han dejado muy claro que el mensaje es claro: tenemos que reducir los costos. Y, por lo tanto, otro gran paso en la reducción del límite de costos”, continuaba.

El director de operaciones de la Fórmula 1 admite que se discutió otro límite, pero según avanzan los días se ven obligados a cambiar el mismo: “Comenzamos con 175 millones de dólares, esa fue una larga batalla para llegar allí, y con la crisis actual ahora comenzaremos en 145 y la discusión realmente es cuánto más podemos avanzar en los próximos años”, finalizaba.

La Fórmula 1 también trabaja en una nueva forma de repartir los premios: «Estamos reduciendo la cantidad de dinero que se puede gastar en la Fórmula 1 y mejorando la distribución del fondo de premios de manera más uniforme entre los equipos. Un buen equipo del mediocampo debería ser capaz de anotar podios, tal vez una victoria, y debería obtener una pequeña ganancia», zanjaba Brawn.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.