El WEC publica el primer proyecto del Reglamento Técnico de LMDh

Los máximos responsables de IMSA, ACO y WEC | Fuente: IMSA

Durante varias semanas se ha venido comentado que el Campeonato de Resistencia e IMSA estaban trabajando para elaborar las nuevas reglas de los LMDh a pesar de tener a medio mundo en confinamiento.

El comunicado asegura que estas reglas ya las conocen los fabricantes y constructores desde la semana pasada. El reglamento completa iba a ser presentado en Sebring el pasado mes de marzo, donde ambas categorías coinciden, pero tuvo que ser cancelada a la fuerza por culpa del COVID-19.

Como bien saben, la categoría consiste en que un coche creado por ACO-IMSA podrá competir en ambas categorías. Este LMDh se caracteriza por su coste limitado y tendrá la misma columna vertebral (columna vertebral = automóvil completo sin carrocería, motor híbrido) que la próxima generación de Le Mans Prototype 2 (LMP2).

El peso mínimo del coche es de 1.030 kilos con 500 kW de potencia, sumando el motor de combustión interna y el sistema híbrido, un paquete aerodinámico idéntico, un único proveedor de neumáticos que es Michelin y un BOP para igualar el rendimiento de los coches LMDh y los hypercars del WEC. Tanto para los 24 Horas de Le Mans como para las de Daytona, este tipo de coche podrán estar presentes.

La introducción de estos coches está prevista para 2022, aunque se sigue visualizando de cerca la crisis del COVID-19 y avisan que no descartan una demora de estas nuevas reglas. Se espera que las regulaciones finales se publiquen antes de las 24 horas de Le Mans en septiembre de 2020.

Pierre Fillon, presidente de ACO: “Estamos revelando los detalles técnicos básicos de esta nueva categoría LMDh que verá el mismo automóvil se le permitió competir en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, sin ninguna modificación necesaria. El sueño de muchos fabricantes finalmente se está haciendo realidad. Este es un momento histórico y decisivo para el futuro de nuestra disciplina”.

Ed Bennett, CEO de IMSA: “Hemos alcanzado otro hito clave con el lanzamiento de nuestro borrador de reglamentos técnicos para LMDh. Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero el espíritu positivo de colaboración entre ACO e IMSA, así como nuestros cuatro constructores y muchos fabricantes interesados ​​ha sido fantástico y sin precedentes”.

Gérard Neveu, CEO del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA: “Nuestra estrategia para LMDh es tratar de encontrar la mejor respuesta a los deseos técnicos y competitivos de los fabricantes, así como ofrecerles la mayor visibilidad global para sus marcas”.

John Doonan, presidente de IMSA: “El LMDh conservará muchos atributos que llevaron al éxito de DPi, pero la incorporación de tecnologías relevantes y la convergencia de las regulaciones con el ACO abre la puerta para que más fabricantes participen en el futuro. No podríamos estar más orgullosos del papel instrumental que desempeñó nuestro equipo técnico de IMSA junto con sus contrapartes en la ACO para entregar estas regulaciones”.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.