Equipos del WEC presentan estrategias para reducir la crisis económica

Salida de las 6 Horas de Austin 2020 | Fuente: fiawec.com

A través de peticiones ante los organizadores del Mundial de Resistencia, los equipos pidieron la reducción del calendario de la temporada 2021, debido a que no ven posible correr todas las carreras en términos económicos. Principalmente, el pronunciamiento se da por la reducción de ingresos de las escuadras, que dependían de los pilotos de pago.

Richard Dean, copropietario de United Autosport, líder de la categoría LMP2, comentó a Motorsport.com que, la organización no debe hacer la vista gorda con la situación del mundo. «Si volvemos a tener ocho carreras, el WEC habrá subestimado lo que va a pasar en todo el mundo. Tenemos que tener menos de ocho carreras, ya sean cinco o seis, o un calendario que se centre solo en los grandes eventos, no sé», anunció Dean.

Precisó en los problemas de logística al viajar a los países que albergan carreras: «Con el WEC acabando previsiblemente en noviembre en Baréin y probablemente empezando en marzo en Sebring, ya va a ser todo un gran reto logístico. Pero el gran problema será que la gente firme cheques para correr».

Mientras tanto, Sam Hignett, jefe de Jota Sport, equipo de LMP2, apoyó la alternativo de hacer «viajes por agua» con el fin de reducir gastos. «Un calendario más eficiente en cuanto a gastos. Eso implica que todo el mundo viaje por mar para reducir los costes, además de menos carreras».

Por parte de la categoría GTE Am, se pronunció Tom Ferrier, director del equipo TF Sport Aston Martin, apoyando la reducción de carreras. «Reducir el número de carreras es lo más obvio que hay que hacer. Creo que cinco o seis, incluyendo las 24 horas de Le Mans, lo harían más viable», afirmó Tom.

Desde la organización del WEC, aún no se escuchan voces con respecto al calendario del 2021, sin embargo, su CEO, Gerard Nevue, anunció el mes pasado su intención de rebajar los eventos hasta que haya claridad.