El presidente de Ferrari, Louis Camilleri asegura que la marca italiana tendrá pérdidas este año debido a su presencia en la Fórmula 1. Los italianos por el momento han invertido una alta cantidad en disputar la temporada 2020 de la categoría reina del automovilismo, la cual por el momentos está parada por el coronavirus.
Camilleri tiene claro que no haber competido en Fórmula 1 en los primeros seis meses del año será un duro golpe para su economía. Por ello, están seguros de que su balance no será positivo al terminar el curso. Eso sí, esperan poder recuperarse en los próximos años, especialmente con el techo presupuestario que implementará Liberty Media en 2021.
«La Fórmula 1 es, sin duda, el activo que más va a lastrar nuestra cuenta de resultados en 2020. Predecir cuál será su impacto porque no sabemos qué es lo que se podrá hacer este año», ha declarado Camilleri.
Camilleri sostiene que Ferrari había invertido una gran cantidad de dinero en la temporada 2020 de Fórmula 1. Esta estaba prevista para ser la más larga de la historia. No obstante, por culpa del coronavirus varios eventos han sido cancelados o suspendidos. Eso si, la misma categoría quiere salvar la temporada disputando como mínimo un número entre 15 y 18 eventos.
«Es un gran golpe a los ingresos. La Fórmula 1 tenía un calendario previsto de 22 carreras. La FIA y el Grupo de la Fórmula 1 intentan salvar un calendario de 18 Grandes Premios, pero muchos de ellos sin espectadores. Esto implica una drástica reducción de los ingresos generados por los derechos comerciales y por la contribución de los patrocinadores, que son nuestras dos principales fuentes de ingresos de la Fórmula 1″, señala.
Por último, Camilleri espera que el techo presupuestario de 145 millones de dólares que entrará en vigor en 2021 sea del agrado de todos. Una igualdad de gastos sería algo positivo para la Fórmula 1, pues los equipos más pequeños podrían alcanzar a los más grandes en términos de inversión.
«Esperamos que este techo presupuestario haga que la Fórmula 1 tenga una mayor salud económica para todos y que sea suficiente para asegurar que sea el mejor campeonato del mundo y una fuente de progreso técnico y de innovaciones para el coche», comenta Camilleri para terminar.