Graham Stoker: “La prioridad principal es que el automovilismo vuelva a funcionar”

FIA
Bandera de la FIA | Fuente: FIA

Tras conocerse que varios campeonatos de automovilismo de la FIA se encuentran trabajando en crear nuevas fechas para reanudar las carreras, el ente máximo buscará no tener inconvenientes de cruces de fechas entre las organizaciones, teniendo como prioridad “que el automovilismo vuelva a funcionar”.

¿CUÁNDO HABRÁ F1? 

Múltiples campeonatos cancelaron sus eventos, debido a la situación actual por el covid-19, sin embargo, torneos como Fórmula 1, comenzaron a crear planes para volver a las pistas a principios de junio en Austria. Teniendo en cuenta restricciones como correr sin público.

Jean Todt, presidente de la FIA, piensa que la reanudación de la F1, será el aprendizaje principal para los otros organizadores: “Podremos compartir los aprendizajes y los procesos para correr el automovilismo bajo las restricciones COVID-19 con todos ustedes a fin de reiniciar todas nuestras competiciones y el deporte de motor de base lo más rápido posible”.

“Esperamos poder reiniciar la temporada este verano con el primer gran premio en Austria el fin de semana del 3 al 5 de julio”, dijo Todt.

El vicepresidente de la FIA, Graham Stoker, comentó a la revista AUTO, acerca de los cruces que puede haber entre los diferentes campeonatos: “Será un entorno enormemente competitivo y potencialmente muy concurrido, y de alguna manera eso es lo que tenemos que esperar”.

“Queremos ver el regreso del entorno de deportes de motor enormemente vibrante y diverso al que estamos acostumbrados. Sin embargo, necesitará una gestión muy cuidadosa”.

Habló sobre las prioridades que debe haber y sobre no crear “guerras territoriales”:

“Cuando miramos cosas como el Código Deportivo Internacional y el calendario deportivo internacional, el enfoque debe ser flexible. Es crucial que prioricemos la organización de eventos. Lo que sería contraproducente sería involucrarse en guerras territoriales”.

“No nos involucremos en disputas sobre quién tiene qué puesto y qué acuerdos previos podrían especificar. Ese enfoque no funcionará”.

Tener a diferentes campeonatos en una misma pista, es una de las posibilidades para Stoker: “La prioridad principal es que el automovilismo vuelva a funcionar y si eso significa algunos ‘súper fines de semana’ con múltiples eventos, en cooperación y con flexibilidad, bueno, ¿por qué no?”.

“Simplemente poner en marcha eventos de base o eventos nacionales de nivel medio, para que la confianza regrese, es muy importante”, anunció Stoker.

JUNTOS PARA LLEGAR A LA META

Enfatizó en la unión que deben tener todos las organizaciones de la FIA para lograr los objetivos y volver a tener a los autos corriendo en las pistas.

“El automovilismo tiene que unirse, y tenemos que tener flexibilidad en términos de eventos y lugares y pensar fuera de la caja para que las cosas vuelvan a funcionar de una manera espectacular que obviamente atraerá el interés público.

“También debemos demostrar que el deporte del motor sigue siendo relevante y una influencia positiva, a través de sus mensajes y acciones”.