Hay Mundial, by_JOMABA_2004 vuelve a recortar distancia

jorgetodomaquina sorprendió con su primer podio en MotorTimePEC | Fuente: YouTube E-sports PEC

Última carrera de la semana y nos presentábamos en Silverstone para disputar el Gran Premio de Gran Bretaña. Ha sido una semana dura para el líder del Mundial, donde ha visto que su máximo perseguidor por el título no ha hecho nada más que recortarle puntos, además a base de victorias.

Primeros minutos de clasificación y jorgetodomaquina se colocaba en primer lugar con el blando, 1:28.183. Al cruzar la línea de meta, by_JOMABA_2004 se marcaba 1:27.492 con la goma blando. PazosG_ mejoraba este tiempo, 1:27.491 con mismo compuesto. Vimos algún duro en pista como fue el caso de luiscs007, 1:28.875 fue su tiempo. Luego con el blando hizo 1:27.256.

MNT_Raulstock durante la clasificación | Fuente: YouTube E-sports PEC

Mostró un gran ritmo en los primeros compases el piloto de Mercedes, DestinoF1. A falta de seis minutos se colocaba primero, 1:27.111. Quienes se quedaron fuera de esta sesión; MrKeemi, ivandelrio96, albertotetris, PERSON-oF_LP y HardVanFumW3LL. Segunda sesión llena de pesos pesados, los primeros intentos llegaron con la goma media.

En estas primeras vueltas, R-A-I-K-I-R-Y marcaba un buen tiempo, 1:27.881, delante de hombres como PazosG_ o fabryfz. No pudo con by_JOMABA_2004 que escalaba a la primera plaza con un 1:27.517. Crecía la preocupación sobre luiscs007, pero a falta de cuatro minutos ya marcó un buen 1:27.554 para colarse con el medio a la siguiente sesión. Dio la sorpresa boien252525 que marcó tiempo con el blando, evidentemente el mejor, 1:27.250. Los pilotos eliminados fueron GurruminoO, ivileonfiera, Jaime_CD96, Sergio_Glez4 y MNT_Raulstock.

Para empezar bien la última sesión, luiscs007 abría la lucha con un 1:26.815, mientras que PazosG_ se quedaba a 35 milésimas. Poco después llegó fabryfz marcando 1:26.788 alimentando aun más esta fase. A falta de cuatro minutos, boien252525 hizo un tiempo espectacular de 1:26.437. Se llevaba la Pole el de Racing Point, mientras que by_JOMABA_2004 y luiscs007 se quedaban segundo y tercero.

boien252525 se llevó la Pole en Silverstone | Fuente: YouTube E-sports PEC

La salida fue algo movida, ya que PazosG_ y fabryfz se tocaron ligeramente, el de Red Bull no pudo evitar luego dar a luiscs007 que estaba tomando la curva tres, por suerte para el de Williams, que pudo continuar su marcha. En cuanto al liderato, boien252525 mantenía el mismo ante by_JOMABA_2004.

DestinoF1 había quedado un poco rezagado en cuanto a los líderes. En frente tenía un gran MARC_MELO15, al cual pudo pasar en la recta del hangar con DRS, se colocaba quinto. No tardó mucho en adelantar a jorgetodomaquina para colocarse cuarto.

PazosG_, tras el incidente de la salida, venía recuperando plazas y en la séptimo adelantó a HardVanFumW3LL escalando ya a la zona de puntos. El de Racing Point también sufrió los ataques de GurruminoO, el de Red Bull consiguió el adelantamiento en Luffield. R-A-I-K-I-R-Y adelantaba a MARC_MELO15 por la sexta plaza, a pesar de todo nadie podía recriminar la actuación del de Toro Rosso. Por detrás venía JLadera que se acababa de colocar séptimo al pasar a Sergio_Glez4.

Paró boien252525 en la vuelta nueve para quitarse el blando de encima, pero salió en una zona con mucho tráfico, concretamente decimotercero. R-A-I-K-I-R-Y aprovechó un pequeño error que tuvo DestinoF1 en la penúltima curva y se hizo con la tercera plaza. El de Mercedes no se dio por vencido y aguantó unas vueltas detrás del de Haas hasta que llegó la decimosexta y recuperó su plaza. R-A-I-K-I-R-Y entró a boxes en este momento e hizo el undercut a su rival.

R-A-I-K-I-R-Y pasando a DesstinoF1. Lucha que duro gran parte de la cita | Fuente: YouTube E-sports PEC

Siguieron parando por arriba, luiscs007 y PazosG_ hicieron lo propio para colocar el blando, boien252525 aguantaba por delante de esto y también lo hizo cuando by_JOMABA_2004 y DestinoF1 hicieron su parada en pit. De hecho, justo en este momento el de Racing Point marcó la vuelta rápida.

Empezó en estos momentos la persecución hacía boien252525 entre by_JOMABA_2004 y luiscs007, dos hombres que se están jugando el Mundial en cada carrera. El de Ferrari consiguió meterse en zona de DRS, mientras que el de Williams se quedaba algo descolgado. En cuanto a la cuarta plaza, seguían las hostilidades por el cuarto puesto, DestinoF1 volvió a pasar a R-A-I-K-I-R-Y tras la recta del hangar.

En la vuelta 22, Sergio_Glez4 provocaba una bandera amarilla en el primer sector y esto provocaba la salida del Safety Car. Comenzó la locura en los boxes, hasta los seis primeros pararon en boxes, mientras que jorgetodomquina aguantaba en pista con los blandos y escalaba a la segunda plaza.

El coche de seguridad se marchó con tan solo dos vueltas por delante, boien252525 tiró con todo. JLadera caía a la novena plaza tras ser tocado por ivileonfiera cuando luchaban por la quinta. Con todo iba by_JOMABA_2004 recuperando la segunda posición al pasar a jorgetodomaquina. Quiso hacer lo propio luiscs007 en Copse y perdió posición con DestinoF1. Al mismo tiempo, ivileonfiera y PERSON-oF_LP abandonaban la cita.

En la última vuelta, jorgetodomaquina luchó con todo para mantener ese tercer escalón del podio, el cual sería el primero en MotorTimePEC, aunque DestinoF1 cruzara la meta en esa posición, el de McLaren lo conseguiría debido a las sanciones de boien252525, cayendo a la cuarta plaza, y esto significaba una nueva victoria para by_JOMABA_2004 a bordo de su Ferrari. Con luics007 en el quinto lugar se vuelve a ver golpeado en el Mundial.

Resultados del GP de Gran Bretaña