Hülkenberg: «El techo presupuestario es buena idea, pero no tendrá un efecto inmediato»

Hülkenberg en 2019. Foto: Sutton Images.

Nico Hülkenberg tiene claro que la Fórmula 1 debe de reducir gastos una vez finalizada la crisis del coronavirus. El alemán considera que el Gran Circo ya ha dado un paso adelante al haber logrado implementar un techo presupuestario, el cual ayudará a traer la igualdad a la categoría. Eso sí, Nico piensa que está no llegará desde el primer minuto.

Pese a la introducción de un techo presupuestario, Hülkenberg cree que los equipos grandes seguirán dominando durante el primer año. Esto se debe a que seguirán más avanzados en cuanto a desarrollo, y por consecuencia, tendrán mejor rendimiento durante la temporada.

“La Fórmula 1 necesita reducir gastos tras la pandemia del coronavirus. La igualdad de gastos es algo que ayudaría a igualar la categoría en cuanto a rendimiento. Eso sí, el techo presupuestario no traerá la igualdad de inmediato, los equipos grandes seguirán con una ventaja en el primer año, y los de la zona media necesitarán un tiempo para poder luchar con ellos”, ha declarado Hülkenberg.

Hülkenberg piensa que la igualdad trae consigo mejores carreras, pues da la opción de tener más luchas y más batallas en pista. Por ello, cree que lo mejor para el espectador y también para los pilotos es lograr de una vez la igualdad entre los equipos de la parrilla. Pues esto traería consigo carreras más interesantes y entretenidas, tanto desde dentro como desde fuera.

Correr es correr, pero también es una forma de entretenimiento, y por ello, las carreras necesitan ser entretenidas. Tuvimos buenas carreras el año pasado, como la de Hockenheim, la cual tuvo de todo. Tenemos carreras que son entretenidas de ver en todo momento, con muchas luchas rueda a rueda. Creo que el deporte puede ser mejor si hay más igualdad, pues habrá más luchas, y será mucho más divertido tanto para pilotos como espectadores”.

Por último, Hülkenberg ve la crisis del coronavirus como una oportunidad para la Fórmula 1 para cambiar cosas. El alemán está seguro de que la pandemia va a tener consecuencias en el deporte, y espera que todos salgan lo mejor parados posible de ella, para que así se pueda volver a correr como antes.

“Es obvio que muchas industrias y compañías lo están pasando mal en esta crisis. Además, creo que va a haber consecuencias, por lo que es una buena oportunidad para la Fórmula 1 para cambiar algunas cosas, tanto en los presupuestos como en las regulaciones. Es una oportunidad, y espero que la aprovechen y encuentren buenas soluciones. Espero que todo el mundo sobreviva a esta crisis y tras ella, ojalá podamos volver a correr como antes”, finaliza.