La apuesta de Brundle: “Sainz a Ferrari, Ricciardo a McLaren y Alonso a Renault”

Carlos Sainz y Fernando Alonso | Fuente: McLaren

Martin Brundle, expiloto de Fórmula 1 y comentarista, cree que Sebastian Vettel no seguirá en el Gran Circo tras su marcha de Ferrari. De la misma manera, coloca a Carlos Sainz en Maranello, a Daniel Riccardo ocupando el puesto del español en McLaren y predice la vuelta de Fernando Alonso a Renault.

En el día de ayer saltó la noticia de que Vettel no renueva con Ferrari para 2021. Esto ha aumentado los rumores que en las últimas semanas vestían a Sainz de rojo. En lo que respecta a la situación del alemán, Brundle no cree que continúe en la Fórmula 1 y duda de si aceptaría un asiento en un equipo de la zona media de la parrilla.

“No necesariamente veo un hogar para Sebastian Vettel. Sabemos que está hablando con otros equipos y que tiene mucha velocidad. Pero me pregunto si es el final del camino para Seb o si tomará un asiento en un equipo prometedor de la zona media. Creo que hay una gran probabilidad de que Sebastian se aleje de la Fórmula 1. Queda por ver si es bueno o no, como hemos visto con otros pilotos”, ha explicado en declaraciones a Sky F1.

En los últimos meses también ha sonado Lewis Hamilton para ser el compañero de Leclerc. Sin embargo, Brundle duda que esté disponible y afirma que el británico ha dejado claro que Mercedes es su futuro a corto y a largo plazo. Por tanto, el expiloto de Fórmula 1 no duda que Sainz sea la principal opción en Maranello.

Creo que es más probable que elijan a Sainz. Es un momento realmente extraño en el que los contratos de los pilotos están llegando a su fin y los equipos tienen que tomar decisiones basadas en el futuro sin una temporada actual como indicador. Están trabajando a ciegas en este momento”, ha añadido.

Además, también cree que es una buena oportunidad para que el madrileño demuestre sus habilidades con un monoplaza de un equipo puntero. “Esto le da ventaja a varios pilotos que son jóvenes, pero que tienen experiencia. Los nuevos no han tenido una oportunidad para demostrar su valor como los Leclerc o Verstappen del futuro”, ha comentado.

Ricciardo también ha sido una de las opciones que ha sonado para ocupar el asiento de Ferrari, aunque con menos fuerza que la de Sainz. Brundle lo tiene claro y cree que el australiano ocupará el asiento que el español dejará libre en McLaren. Por tanto, quedaría libre un lugar en Renault y Brundle predice que será el regreso de Alonso a la Fórmula 1.

Veo un escenario que es Sainz en Ferrari, Ricciardo en McLaren y eso deja un asiento en Renault que probablemente sería para Fernando Alonso. El asiento de Renault, si tengo razón en que Ricciardo vaya a McLaren, es un asiento en un fabricante y eso puede ser atractivo para Vettel” ha expresado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.