La Fórmula 2 y la Fórmula 3 podrían arrancar también en Austria

Final de Carrera en Silverstone | Fuente: fiaformula2.com

Las categorías junior de Fórmula 1, Fórmula 2 y Fórmula 3 esperan comenzar sus temporadas junto a la Fórmula 1 en Austria.

Aunque el foco del público siempre está en la máxima categoría. Las categorías de soporte también están sufriendo la gran incertidumbre provocada por la pandemia del coronavirus.

Estas categorías comparten casi en su totalidad calendario con la Fórmula 1 y por ello esperan empezar en Austria su andadura en la temporada 2020, siempre que la seguridad sea total.

Por lo que se comenta, las categorías junior tienen la intención de celebrar sus primeras carreras de 2020 en el fin de semana del Gran Premio de Austria, el 5 de julio, y posteriormente hacer lo propio en  Silverstone para las siguientes rondas. Ambos campeonatos ya debían aparecer en el proyecto de ley de apoyo a la F1 en ese fin de semana.

La Fórmula 1 se ha fijado como objetivo que el Red Bull Ring celebre su primer fin de semana de carreras de 2020 después de que sus primeras 10 carreras fueran canceladas o pospuestas.

Tras la cancelación del GP de Francia, Austria parece la primera opción real para la FIA para albergar el primer Gran Premio de la temporada.

Toda la gente necesaria para celebrar las carreras F2 y F3 puede presentar un obstáculo. La F1 está planeando celebrar sus primeras carreras a puerta cerrada para limitar el número de personas que se necesitan para asistir. Sin embargo, los equipos de las series junior requieren mucho menos personal que sus homólogos de la F1.

Las primeras carreras de la F2 y la F3 estaban originalmente programadas para tener lugar como eventos de apoyo al Gran Premio de Bahrein el 22 de marzo, antes de que fuera cancelado. Esa carrera ahora se llevará a cabo en diciembre, según el presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey.

Por el momento ni la Fórmula 2 ni la Fórmula 3 se han posicionado en todo esto, por lo que habrá que esperar para tener una solución a la gran pregunta… ¿Cuando empezará la temporada?