La GPDA pacta medidas de seguridad con la FIA

Daniel Ricciardo en Barcelona | Fuente: media.renaultsport.com/

Se ha hablado en más de una ocasión de las medidas de seguridad que tomará el paddock de la Fórmula 1 una vez que la actividad vuelva a los circuitos. El COVID-19 también va a obligar a los pilotos a prepararse sin ayuda antes de subirse al coche para no violar la distancia social.

Alexander Wurz es el presidente de la GPDA y ha asegurado que los pilotos están tranquilos con las decisiones que podrá tomar la Fórmula 1 en cuanto a seguridad se refiere, destacando que las carreras serán a puerta cerrada. “Tenemos un promedio contra cualquier otra industria, un número tan bajo de lesiones y muertes, que somos expertos en seguridad para la industria. Sabemos cómo lidiar con las amenazas”, comenzaba diciendo para RaceFans.net.

Wurz asegura que el miedo de la Fórmula 1 es una segunda ola, como temen los expertos, pero tienen el apoyo: “Si se avecina una segunda ola, ¿están de acuerdo los gobiernos en dejarnos entrar y salir? Eso sigue siendo un factor que la F1 y la FIA evalúan en este momento. Pero tienen el pleno apoyo de la GPDA”.

Desde la Asociación de Pilotos aseguran que se ha hablado con la FIA para que los pilotos ya entren al monoplaza con los cascos y los guantes puestos, muchos tienen la manía de realizar este proceso ya dentro, como es el caso de Daniel Ricciardo. Además, se ha hablado que, si pueden, los propios pilotos se aprieten los cinturones para que ninguna gota impacte en la cara del mecánico que se asome.

“Entonces, en este caso, todos deben saber que tengo que ponerme el casco, los pasamontañas y los guantes antes de subir al automóvil, tal vez cerrar la visera para que se convierta en mi equipo de protección. Es un ejemplo muy pequeño de muchos a lo largo de todo un fin de semana de carrera”, finalizaba Wurz sobre el tema.

Acerca de Jaime Chico 6794 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.