La temporada 2020 podría acabar en 2021

Salida del GP de EEUU 2019 | Fuente: fia.com

Siguen creciendo los problemas para la Fórmula 1. Hace una semana se conoció la idea de un calendario, pero no se especificaron fechas. Algunos trazados, como el de Monza, anunció que su carrera tendría lugar según lo previsto, del 6 al 8 de septiembre, horas más tarde borraron la publicación.

En Gran Bretaña estarían a punto de ampliar a dos semanas de cuarentena a todas aquellas personas que entren en el país, por lo que podría complicar el doble Gran Premio que se tenía previsto, pero puede haber una excepción para trabajadores clave y transportistas, por lo que podría beneficiar al Gran Circo.

Por esto y porque no hay más fechas en un año, Chase Carey confirmó en una entrevista telefónica que, la temporada 2020 podría poner su fin en enero de 2021: “Creo que en este momento nuestro plan específico actual nos hace terminar más tarde en diciembre que el plan original. Pero estamos evaluando, y consideraremos, ciertamente terminar en enero es una opción, podríamos hacer eso, podemos hacerlo”, declaraciones que recoge Motorsport Week.

Aunque asegura que la idea original es terminar en diciembre, como se ha anunciado ya: “Creo que si podemos nos gustaría terminar en diciembre, obviamente tendríamos que tomar un descanso bastante largo durante las vacaciones de Navidad, no vas a competir en las semanas de vacaciones”.

Está claro que en Navidad no habrá competición en caso de que se haya de alargar la temporada, por eso la idea de tener una cita en enero: “Un evento de enero de 2021 es una opción, tendríamos que trabajar con nuestros promotores, y con una variedad de fiestas, para llegar allí, es algo considerado. Diría que nuestro objetivo es terminar un par de semanas después de nuestra fecha original, pero terminar a mediados de diciembre antes de las vacaciones”, expresa para finalizar.

El inicio de la temporada 2020 aun no está claro, la idea principal es comenzar en Austria el próximo 5 de julio, pero la situación actual deja cualquier evento en el aire.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.