Las W Series correrá virtualmente los jueves a partir del 11 de junio

Fuente: @WSeriesRacing

A principios de mes, las W Series anunciaban un campeonato virtual, exclusivo para mujeres, sumándose a las iniciativas que habían tomado las demás categorías como la Fórmula 1 y sus soportes, la IndyCar o la Fórmula E y las 24 Horas de Le Mans.

La imposibilidad de realizar carreras reales ha hecho reinvertirse a los directivos y de esta manera acercan a los fans a sus pilotos preferidas en este caso. En aquel comunicado se podía leer lo siguiente: “Tiene como objetivo inaugurar, publicitar, promover y potenciar un compromiso compartido para aumentar la visibilidad de las carreras de simulación femenina para animar a más mujeres y niñas”.

En ese momento no se conoció el inicio del evento, pero las W Seris han anunciado que las carreras comenzarán el próximo 11 de junio, así cada jueves a partir de las 20:00 hora española, hasta el 13 de agosto. Esto pone en duda el inicio del Campeonato real, ya que es una de las pocas categorías que aun no se ha pronunciado al respecto, tan solo la cancelación de algunos eventos.

El campeonato comenzará en el mítico trazado de Monza para finalizar en Silverstone. Pero entre medias veremos grandes escenarios como COTA, Brands Hatch, Autódromo José Carlos Pace, Spa-Francorchamps, Watkins Glen, Suzuka, Moun Panorama o Nürburgring.

Sin duda estarán en la parrilla las tres españolas, Marta García, Nerea Martí y Belén García, para estos dos últimas será su primera experiencia junto al resto de integrantes de la parrilla, aunque ojalá fuera en los circuitos reales. Por otro lado, Caitlin Wood, Gosia Rdest y Naomi Schiff fueron las últimas incorporaciones, aunque la última cogerá el papel de reserva.

La alineación de pilotos para estas carreras virtuales | Fuente: @WSeriesRacing
Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.