Leclerc, Albon, Giovinazzi, Russell y Latifi, entre los pilotos del GP de Holanda virtual

GP de Holanda virtual | Fuente: F1

Este fin de semana debía disputarse el Gran Premio de Holanda en el circuito de Zandvoort. Debido a que las primeras citas de la temporada se han aplazado, la Fórmula 1 ha organizado carreras virtuales cada fin de semana de GP. Como el circuito de Zandvoort no está en el juego, la carrera se disputará en Interlagos.

Este domingo 3 de mayo, a las 19:00 horas, se disputará el cuarto Gran Premio virtual que organiza la Fórmula 1, coincidiendo con el Gran Premio de Holanda. De momento, los pilotos de la parrilla que correrán son Charles Leclerc, Alex Albon, Antonio Giovinazzi, George Russell y Nicholas Latifi. A priori, ni Carlos Sainz ni Lando Norris competirán, aunque todavía no está completa la lista de participantes.

A los pilotos profesionales se unirán otros aficionados, como es el caso de Stuart Broad y Ben Stokes, jugadores de cricket. Stokes disputará su segunda carrera virtual y lo hará con Red Bull, con Albon de compañero; Broad, por su parte, competirá en Alpha Tauri. Alessio Romagnoli, capitán del AC Milan, también ha confirmado que participará, así como el campeón de rally noruego Petter Solberg.

“La última carrera fue una gran experiencia para entender de qué se trata realmente la carrera de Fórmula 1 y la disfrutaré. Esta vez he estado haciendo algunos Grandes Premios más en la pista, cumpliendo con las regulaciones para acostumbrarme a cómo será el día de la carrera. No digo que vaya a estar más cerca de los otros pilotos, pero he practicado mucho y espero tener una mejor oportunidad”, ha afirmado Stokes.

El circuito de Zandvoort no está disponible en el F1 2019. Por tanto, la Fórmula 1 abrió una votación en las redes sociales para que los aficionados eligieran el trazado en el que se disputará el Gran Premio. Interlagos ha sido el circuito elegido por amplia mayoría, con más del 50% de los votos.

De momento, Leclerc ha conseguido dos victorias en dos carreras y ha demostrado su habilidad en las carreras virtuales. Por tanto, la incógnita es si podrá conseguir su tercera victoria en Interlagos.

La carrera comenzará a las 19:00 –hora española– y se podrá seguir a través de la página web de la Fórmula 1, así como de los canales oficiales de YouTube, Twitch, Weibo y Facebook durante una hora y media. Primero se disputará la sesión clasificatoria y, posteriormente, la carrera de 28 vueltas. Antes de la exhibición, a las 18:00 horas, se podrá seguir la carrera de exhibición de la F1 Esports Pro Exhibition, a través de todos los canales de la F1.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.