Lotterer y Jani se ofrecen a Porsche para volver a Le Mans

Neel Jani en los test de Valencia 2019 | Fuente: newsroom.porsche.com

La nueva regulación entre IMSA y WEC está llamando la atención de muchas marcas que ya se fueron de la competición e incluso para nuevos participantes. Tampoco los pilotos se quedan atrás en mostrar su interés.

Porsche Motorsport se marchó de la categoría LMP1 dejando a Toyota sin rival y haciendo poco atractiva esta categoría. La nueva normativa LMDh que se va a implementar están llamando la atención de la marca alemana, aunque no se hayan desprendido del WEC con varios coches las dos categorías de GT.

Tanto el jefe de competición, Pascal Zurlinden, y el vicepresidente de la compañía, Fritz Enzinger, han confirmado que se está empezando a estudiar este proyecto, aunque no hay una confirmación oficial como tal. De momento, la idea sería volver a competir en las 24 Horas de Le Mans.

Pero esta vez se han manifestado los pilotos de Porsche en la Fórmula E. En primer lugar, André Lotterer ha dicho lo siguiente: “Por supuesto que estoy aquí”, dijo el alemán a Motorsport.com. “Realmente espero que Porsche haga un LMDh y sé que están hablando de eso, incluso si no se sabe con certeza. Y luego, junto con Porsche, tenemos una cuenta pendiente con Le Mans”. Esto último lo dice por su abandono en las últimas vueltas del año 2017 cuando luchaba por la victoria.

“Personalmente, todavía tengo mucho que hacer en la Fórmula E antes de pensar en otros programas, requiere mucha atención y concentración, es por eso por lo que no he continuado la aventura en el WEC. Pero nadie sabe lo que sucederá en el futuro y por eso digo que me gustaría”, matiza Lotterer.

El otro piloto de la marca, Neel Jani también tiene pensamiento de volver y que mejor que con un coche que puede ganar: “Honestamente, no sé exactamente qué quiere hacer Porsche, pero en caso de que quiera participar, me encantaría estar en el programa, no tengo dudas al respecto. Siempre esperé poder regresar a Le Mans. con la oportunidad de ser competitivos. Las últimas dos carreras que hice con la Rebellion no habían sido de ese tono”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.