luiscs007 gana el Mundial en la tercera temporada. ElPilotor13 protagonista en Abu Dabi

Elpilotor13 se lleva la victoria en Abu Dabi | Fuente: YouTube E-sports PEC

Todo lo bueno siempre se acaba. La tercera temporada de PEC ha llegado a su fin tras una gran carrera vivida en Abu Dabi donde luiscs007 y by_JOMABA_2004 se jugaban el título. Espectáculo sin precedentes el que nos dejaron nuestros pilotos.

Una carrera atípica, la situación se va normalizando en las calles y los planes vuelven a la sociedad, de ahí la clasificación corta que se tuvo que realizar con tan solo 16 pilotos en pista. En la misma, el primero en marcar tiempo era MrKeemi con un 1:37.868. Pronto by_JOMABA_2004 hacía con el medio 1:35.819, pero PazosG_ le superaba rápido con el blando, 1:34.762.

A falta de ocho minutos, Elpilotor13 marcaba 1:34.550 con el blando, los contendientes por el título no podían hacerse con él. El reserva en Haas mejoraba su crono, pero by_JOMABA_2004 lo clavó en su último intento llevándose la Pole con un 1:34.391, mientras que luiscs007 no podía pasar del cuarto puesto.

by_JOMABA_2004 sumó los dos puntos de la Pole | Fuente: YouTube E-sports PEC

Salida muy limpia, donde by_JOMABA_2004 mantuvo la primera posición y sus máximos perseguidores estaban tranquilos. Solo en la curva tres, JLadera trompeaba y algunos como PERSON-oF_LP rompían piezas de su alerón. Salió el primer VSC y no fue el primero en esta primera parte de la carrera.

En la segunda vuelta, fabryfz trompeaba en esa maldita curva tres, al igual que Priam_Luna, pero este se quedaba fuera de carrera. Se desplegó otro Virtual, pero duró menos que el anterior.  Una vuelta más tarde abandonaba PERSON-oF_LP, mientras que por la quinta plaza luchaban hasta cuatro coches. En esa lucha estaba jorgetodomaquina y trompeó en la salida de la última curva. Una vuelta más tarde abandonaba.

jorgetodomaquina trompeado en la recta principal | Fuente: YouTube E-sports PEC

En la vuelta cuatro ya nos dejaron ver los lideres que nos iban a dar mucha batalla. Elpilotor13 pasaba a by_JOMABA_2004, mientras que luiscs007 no encontraba el sitio para quitarse a ambos pilotos del medio. Salía otro VSC por el abandono de fabryfz al mismo tiempo que by_JOMABA_2004 y Elpilotor13 seguían en paralelo de nuevo.

Aprovecharon para parar estos dos y montaron el medio, mientras que luiscs007 seguía una vuelta más en pista. Más abandonos, el de PazosG_ en la salida de boxes y de nuevo fue otro VSC que duró bastante. Era la vuelta seis y luiscs007 realizaba su parada saliendo junto a JLadera y se quedaba sin flap derecho, el de Alfa Romeo no pudo hacer mucho más, ya que tenía a Elpilotor13 al otro lado.

Esto le vino muy bien a by_JOMABA_2004, que se separaba un poco de sus perseguidores. Un muro tras el hotel estaba “bugeado” y luiscs007 no pudo evitarle, no rompió rueda de milagro. Cayó a la décima posición, era la vuelta nueve y en ese momento el Mundial era para el piloto de Ferrari.

luiscs007 no puede evitar el muro | Fuente: YouTube E-sports PEC

De nuevo en la vuelta diez, vimos la lucha por la primera posición, Elpilotor13 muy agresivo y superó a by_JOMABA_2004, cerca estuvo este de trompear tras tocarse ambos. En la vuelta 12, de nuevo by_JOMABA_2004 recuperaba la primera plaza, mientras que luiscs007 ya superaba a JLadera poniéndose noveno, con la parada de RR_MarKeidon97 se colocaba octavo.

En la vuelta 15 comenzaron los problemas de conexión para by_JOMABA_2004 que evidentemente iba a ser superado por Elpilotor13, quien le dejó pasar una vez que consiguió unirse a la partida. En nada se iba a sumar otro piloto a la lucha, DestinoF1. El de Mercedes se juntó tanto que se puso primero adelantando a los dos en la primera zona de DRS.

DestinoF1 llegó a ponerse primero en la lucha con Elpilotor13 y by_JOMBA_2004

Aunque en la segundo, Elpilotor13 se olvidó de ser compasivo con by_JOMABA_2004 y volvió a ponerse primero. Cuando el de Ferrari volvió a los mandos entró a boxes para montar otro medio y ya si llegar hasta el final. Tras sufrir muchos contratiempos, luiscs007 no se la jugaba, con el duro montado no hizo por defenderse de RR_MarKeidon97 por la quinta plaza.

Estaba claro que los de adelante tenían que parar. En la vuelta 20 llegó la del Elpilotor13 para montar el blando, mientras que DestinoF1 lo hacía una después montando el blando también. De nuevo volvían estar juntos los tres protagonistas y con un invitado especial, jora05, aunque más de espectador.

Vuelta 23 y ya la realización no pudo separarse de la lucha por la victoria. Durante estos cinco giros no pararon de superarse una y otra vez, a cada cual más espectacular. Las zonas de DRS eran los mejores escenarios, a partir de la 25 llegaba DestinoF1 para dar más guerra con una blando más fresco. Los amigos en pista se olvidan y el de Mercedes no dudó en atacar al de Ferrari.

DestinoF1 sin hueco para escalar a la primera plaza | Fuente: YouTube E-sports PEC

A DestinoF1 le pasó lo mismo que a luiscs007 en las primeras vueltas, con más velocidad que ambos, pero no pudo hacer es doble adelantamiento por falta de espacio. Una vuelta para el final, Elpilotor13 hizo un gran adelantamiento en la primera chicane para ser primero, pero con el DRS, by_JOMABA_2004 volvió a ponerse delante, pero en la siguiente zona, el de Haas se ponía delante.

Por detrás, luiscs007 ya si se deshacía de RR_MarKeidon97 para ponerse quinto y asegurarse aun más el Mundial. La última vuelta fue de infarto también por arriba e incluso DestinoF1 a punto estuvo de ponerse primero, pero no lo consiguió. Tras pasar por el hotel, by_JOMABA_2004 casi trompea y cayó fuera de las posiciones de podio, pero por las sanciones en una carrea que ganó finalmente Elpilotor13 y DestinoF1 quedó tercero.

Con el quinto puesto, luiscs007 se adjudicaba el Mundial en la tercera temporada de MotorTimePEC tras sobreponerse a la mala suerte y agarrarse a la misma en muchas ocasiones, como también hizo aquí en Abu Dabi. Para finalizar, gracias a todos los pilotos que han formado parte de la parrilla en estos tres largos meses. Vendrán tiempos mejores.

Resultados GP de Abu Dabi