Magnussen: “He sobrepasado los límites en las carreras, pero no he sido el único”

Kevin Magnussen. Foto: F1.

Kevin Magnussen ha reconocido que en algunos momentos de las carreras se ha pasado de la raya. No obstante, tiene claro que no ha sido el único en hacerlo. El danés sostiene que su pilotaje se basa en ir al límite siempre, y pese a las quejas de varios pilotos, no cree que deba cambiarlo.

Magnussen ha tenido sus más y sus menos tanto dentro como fuera de la pista por su estilo de pilotaje dentro de ella. Pilotos como Fernando Alonso, Nico Hülkenberg o su compañero de equipo en Haas, Romain Grosjean se quejaron de las acciones del danés. Éste asegura que fue demasiado duro en algunas luchas, pero afirma que otros pilotos también lo fueron igualmente con él.

“Ha habido pilotos que han tenido problemas conmigo por mi forma de pilotaje. Incluso han llegado a quejarse públicamente de ello. Tengo que admitir que he sobrepasado el límite en algunos momentos, pero no he sido el único en hacerlo”, ha declarado Magnussen.

Magnussen remarca la igualdad que hay en los últimos años en la zona media. El danés asegura que nunca se había imaginado que se podía luchar de forma tan dura por tan solo un punto. El de Haas añade que en las últimas vueltas y con puntos en juego es normal ir al límite y no ser conservador.

“La cosa es que en los últimos años, he estado batallando duramente en la zona media. Si estas décimo y tienes al undécimo pisándote los talones es normal ir al límite. Estás luchando por un punto, parece que no es nada, pero en la zona media puede llegar a ser claves. He tenido luchas muy duras por la décima posición, y en algunas se ha sobrepasado el límite”.

Eso sí, Magnussen no ve como algo malo tener un estilo de pilotaje basado en rozar los límites. El danés no crea que tenga que cambiar su forma de pilotar, aunque algunos pilotos se hayan quejado de forma continua por ello.

“Como yo lo veo es: Si puedes ir al límite, vete al límite, pero nunca por el encima del límite. Si tu estilo de pilotaje tratar de ir al límite, es lo que tienes que hacer. Si sabes ir al límite no es nada malo, aunque a veces puede resultar ser duro”, ha expresado Magnussen para finalizar.