Marko descarta que haya sitio en Red Bull para Vettel por cuestiones económicas

Sebastian Vettel y Helmut Marko | Fuente: Getty Images

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha afirmado que no hay sitio para Sebastian Vettel en el equipo por cuestiones económicas que son evidentes. Además, afirma que Max Verstappen es el primer piloto y no quieren tener a dos ‘estrellas’.

El cese del contrato entre Vettel y Ferrari para 2021 ha revolucionado el mercado de pilotos en plena crisis del coronavirus. El futuro del piloto alemán está en el aire y parece que tan solo hay dos opciones en el horizonte: unirse a Renault si Sainz ficha por Ferrari y Ricciardo le reemplaza en McLaren o abandonar la Fórmula 1.

Sin embargo, una de las opciones que no se contemplan es la vuelta de Vettel a Red Bull. A principios de año, cuando tan solo había rumores sobre la posible salida del piloto de Ferrari, Marko ya aseguró que era poco probable que el alemán compartiera escudería con Verstappen. El austriaco alegó razones económicas y las sigue manteniendo.

“No queremos y tampoco podemos pagarlo. Las cantidades que Ferrari le ofreció y lo que gana Albon en comparación están a kilómetros de distancia“, ha expresado en declaraciones recogidas por Autosport.com.

Además, Verstappen es el piloto número 1 del equipo y Marko se niega a tener en sus filas a dos ‘estrellas’. También están satisfechos con la labor de Alex Albon, que subió a Red Bull en la segunda mitad de la temporada y ha renovado para este año con el equipo.

He sido informado de que en este momento la situación está arreglada con Max como el piloto número 1. No podemos ni permitiremos tener a dos de las principales estrellas”, ha añadido Marko.

Por tanto, las puertas de Milton Keynes se cierran para Vettel. Otra opción, aunque no suena con demasiada fuerza, es la de Mercedes. Recientemente, Toto Wolff ha dicho que tienen que “tomar en consideración” la marcha de Vettel de Ferrari, aunque no parece la opción más factible.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.