Mattia Binotto no descarta una llegada de Ferrari a la IndyCar

Leclerc en los test de Barcelona 2020 | Fuente: .ferrari.com

La Scuderia Ferrari es la más histórica dentro de la Fórmula 1, también con coches en el Campeonato de Resistencia con los AF Corse. Hay personajes del automovilismo que quieren ver a los italianos más allá de Europa.

Hace unos días, el conocido Mario Andretti confirmó que “encantaría ver a Ferrari” en la IndyCar en un futuro de cercano, como proveedor de chasis y de motores. El nuevo reglamento que la categoría americana lanzará en 2022 puede ser la oportunidad para los italianos.

“Tener Ferrari sería increíble. Está claro que las reglas deberían cambiarse, pero me gustaría una batalla entre Dallara y Ferrari completamente italiana. El Cavallino aumentaría el interés en el campeonato, pero hay un obstáculo en las reglas. Sugiero que Binotto venga y le proponga una idea a Roger Penske”, decía Andretti en una entrevista para la Gazzetta dello Sport.

Andretti sueña con esto debido a que, la Fórmula 1 está cerca de acodar un límite presupuestario que dejaría a muchos empleados de Ferrari fuera de Maranello. Entrar en nuevas categorías sería la salvación para ellos. Además, podría estar acabando con el espíritu de la Scuderia, pero Mattia Binotto ha confirmado que están dentro de este barco, de momento.

Ascari manejó un Ferrari en la Indy 500 de 1952 | Fuente: IMS

A pesar de todo, no es la primera vez que Ferrari suena para la IndyCar. En 1985, Ferrari llegó a un acuerdo con Truesports Racing y el ganador de Indy 500, Bobby Rahal, para desarrollar un IndyCar. Aunque se construyó un coche, nunca llegó a la parrilla de salida. En 2018, bajo el mandato de Sergio Marchionne, el Grupo Fiat se planteó inscribir a Alfa Romeo en IndyCar, pero la muerte del antiguo CEO paró los planes.

Tras todo el revuelo que trajo el fichaje de Carlos Sainz por la Scudería de Fórmula 1, al director del equipo, Binotto, también se le preguntó por esta posibilidad: “Ferrari siente una gran responsabilidad social hacia sus empleados. Queremos estar seguros de que para cada uno de ellos habrá un espacio de trabajo en el futuro”, ha dicho para Sky Sports Italia.

“Por esta razón, hemos comenzado a evaluar programas alternativos, y confirmo que estamos viendo IndyCar, que actualmente es una categoría muy diferente de la nuestra, pero con un cambio de reglas programado en 2022”, confirmaba.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.