Mattia Binotto: “Sainz es una gran adición”

Fuente: @ScuderiaFerrari

En menos de 48 horas, la Scuderia Ferrari ha cerrado su alineación para 2021. Este tipo de equipos no da pasos en falso, es decir, que una vez que se anunció la despedida de Vettel, el anuncio de un nuevo fichaje estaba a punto de caer.

La llegada de Carlos Sainz también deja ver que Ferrari toma una nueva dirección, en parte obligada por la Fórmula 1. La pandemia del COVID-19 obligará a los equipos a tener un límite presupuestario de 145 millones de euros y tampoco pueden permitirse el salario de un tetracampeón del Mundo, ahora con dos jóvenes ese apartado le tienen resuelto.

Además de sus palabras recogidas en el comunicado de Ferrari, Mattia Binotto ha dicho lo siguiente en el Motor Valley-Fest Digital que tiene lugar en Italia: “Al tomar estas decisiones es porque estamos convencidos de que tomamos la decisión correcta y estamos muy contentos. Cerramos un ciclo con Sebastian. Han pasado seis años desde que Sebastian ha estado trabajando en nuestro equipo: admiro a Sebastian, lo admiro como persona y como piloto profesional, lo tengo en gran estima”.

Binotto asegura que el deporte cambia y no solo en el aspecto económico: “Más allá de eso en las últimas semanas, el mundo ha cambiado, no solo desde un punto de vista económico sino también desde un punto de vista técnico y deportivo. Hay desafíos y obstáculos que van a ser difíciles. Estamos sentando las bases para nuestro futuro. Y queremos tener una perspectiva específica. Discutimos con Sebastian y descubrimos que no compartíamos los mismos objetivos, objetivos a corto o largo plazo”.

Sobre Sainz ha comentado: “Sainz es una gran adición. Es muy inteligente, joven, pero ha participado en cinco temporadas. Es un piloto fuerte y confiable que ha anotado muchos puntos de campeonato durante las carreras y creo que para nosotros es un gran piloto que se combina con el puro talento de Charles para que pueda crecer y ganar”.

Para finalizar, Binotto confirma que se está a punto de cerrar el acuerdo para un límite presupuestario de 145 millones de dólares, a pesar de ello dice que “no limitará la tecnología y la innovación, depende de nosotros hacer nuestro mejor esfuerzo y enfrentar estos nuevos desafíos”.

Acerca de Jaime Chico 7504 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.