OFICIAL: Carlos Sainz será piloto de Ferrari en 2021

Foto: Sutton Images.

Carlos Sainz será piloto de Ferrari en 2021. El español ha fichado por la Scuderia y será el sustituto de Sebastian Vettel, quien abandonará Maranello nada más concluir la presente temporada. Éste es un gran momento para Sainz, pues tendrá por primera vez en su carrera deportiva la oportunidad de luchar por victorias.

Sainz ha concluido de forma oficial su etapa con McLaren, quienes ya han anunciado a Daniel Ricciardo como sustituto en el equipo. El español correrá en su cuarto equipo distinto como piloto de Fórmula 1 (los tres anteriores habían sido Toro Rosso, Renault y McLaren) y por primera vez podrá competir de forma regular en la parte alta de la parrilla. Eso sí, deberá de luchar codo con codo y con la misma arma con una de las mayores promesas de la categoría, Charles Leclerc.

Sainz ha demostrado sus credenciales en la pasada temporada 2019 y se ha ganado la confianza de Ferrari para correr con ellos en la temporada 2021. El español será el segundo piloto español en ser piloto oficial de la Scuderia, tras Fernando Alonso, quien ya logró un total de 11 victorias y dos subcampeonatos en sus cinco años en Maranello.

Carlos está muy feliz por poder formar parte de Ferrari el próximo año, y sostiene que está muy ilusionado por lo que le puede deparar el futuro vestido de rojo. Eso sí, no se olvida de McLaren y de la temporada 2020 que tiene adelante con ellos, con quienes esperan cumplir todos los objetivos que se habían propuesto a comienzos de año.

“Estoy muy contento por pilotar para Scuderia Ferrari en 2021 y estoy muy ilusionado con mi futuro con el equipo. Aún tengo un año importante por delante con McLaren y estoy deseando correr con ellos esta temporada”, ha explicado Sainz.

Por otro lado, el jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto ha dado la bienvenida a Sainz a Maranello. El suizo tiene claro que el español se adaptará muy bien al equipo, pues tiene unas habilidades y un talento que encaja a la perfección en la familia Ferrari.

Me complace anunciar que Carlos se unirá a Scuderia Ferrari a partir de la temporada 2021. Con cinco temporadas de experiencia a sus espaldas, Carlos ha demostrado ser un gran talento con unas habilidades técnicas y unos atributos que harán que encaje a la perfección en nuestra familia”, destaca Binotto en el comunicado del anuncio de Ferrari.

Sainz tiene una temporada 2020 por delante con el equipo McLaren, con quienes ya oficialmente no seguirá el próximo año. Lo más probable es que la primera toma de contacto de Carlos con el Ferrari sea en los test post temporada de Abu Dabi en el mes de diciembre, los cuales por el momento están en duda debido al temor por la expansión del coronavirus.