OFICIAL: El GP de Holanda no se disputará en 2020 por el coronavirus

Circuito de Zandvoort. Foto: Sutton Images.

El regreso de la Fórmula 1 a Holanda no tendrá lugar en 2020 debido a la pandemia del coronavirus. El Gran Premio de Holanda ha sido cancelado para esta temporada 2020 y la vuelta al Gran Circo de los Países Bajos se deberá producir en 2021. La imposibilidad de disputar el evento con público en las gradas ha obligado a la organización a tomar la decisión final de cancelar el evento.

El director deportivo del GP de Países Bajos, Jan Lammers, asegura que tuvo en mente disputar la carrera a puerta cerrada. No obstante, tiene claro que el regreso de este evento es algo para celebrarlo todos juntos, y dado que es algo imposible de hacer, sostiene que lo mejor es esperar un año más para hacerlo. Holanda había estado 35 años sin una carrera de Fórmula 1, por lo que según Lammers no pasará nada por esperar un año más.

“Estábamos 100% listos para esta primera carrera y todavía lo estamos. Hemos logrado algo inalcanzable gracias a todos los aficionados, a las compañías y a los gobiernos involucrados. “Hemos estudiado junto con la F1 la posibilidad de celebrar una carrera en otra fecha este año sin fans, pero nos gustaría celebrar este momento, el regreso de Zandvoort a la F1, juntos con nuestros fans en Países Bajos. Os pedimos paciencia.Tuve que esperar 35 años, así que puedo esperar otro año”, ha declarado Lammers.

Holanda se ha convertido en el tercer evento que cae de forma oficial del calendario de 2020. El coronavirus ya ha acabado además de con la cita holandesa, con Mónaco y Francia. Además, cabe recordar que el Gran Premio de Australia se acabó suspendiendo en el mes de marzo.

La carrera estaba programada para disputarse del 1 al 3 de mayo. No obstante, la pandemia del coronavirus obligó primero a aplazar el evento, y posteriormente a cancelarlo. Eso sí, Holanda ya se prepara para albergar la carrera más inolvidable posible en su regreso a la Fórmula 1 en 2021.