OFICIAL: Sebastian Vettel no renovará con Ferrari para 2021

Sebastian Vettel. Foto: Sutton Images.

Sebastian Vettel y Ferrari separarán sus caminos al terminar la temporada 2020. Tras seis temporadas en la Scuderia, el alemán abandonará Maranello sin todavía tener un destino fijo. Una posible retirada de la Fórmula 1 o una posible marcha a equipos como McLaren o Renault son sus opciones.

Vettel comenzó su etapa en Ferrari en 2015, y tras 14 victorias y dos subcampeonatos ha anunciado que no seguirá en el equipo al final de esta temporada. El alemán ha reconocido que lo económico no ha tenido nada que ver en su decisión final, y sostiene que ésta se ha tomado de forma conjunta.

«Mi relación con Ferrari terminará cuando acabe 2020. A fin de conseguir los mejores resultados posibles, es vital que todas las partes trabajen en perfecta harmonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no tenemos el deseo común de permanecer juntos más allá de esta temporada. La cuestión económica no ha sido importante en esta decisión, que tomamos de forma conjunta. Yo nunca he pensado de ese modo cuando he tenido que tomar ciertas decisiones y nunca pensaré así», ha declarado Vettel en un comunicado oficial del equipo.

Por último, Vettel ha querido dar las gracias al equipo Ferrari por estos seis años en los que han ido de la mano. El alemán se ha sentido muy apreciado y por ello, espera acabar su etapa en Maranello de la mejor manera posible.

«Ferrari ocupa un lugar especial en la Fórmula 1 y espero que consiga todos los éxitos que merece. Quiero dar las gracias a toda la familia Ferrari y a los tifosi de todo el mundo por el apoyo que me han mostrado a lo largo de los años. Mi objetivo inmediato es terminar mi tiempo en Ferrari con nuevas vivencias bonitas que se sumen a las que ya hemos vivido hasta ahora», ha expresado Vettel para terminar.