Panthera Team Asia, con el objetivo de llegar a la F1 en 2022

Parrilla Fórmula 1 | Fuente: Fórmula 1

Benjamin Durand, jefe de Panthera Team Asia, confiesa que el equipo continúa trabajando para poder llegar a la Fórmula 1 en 2022. Además, esperarán a que la competición aclare cómo será su futuro.

Panthera Team Asia ya anunció a finales de verano su intención de entrar en la Fórmula 1 en 2021, año en el que debía entrar en vigor el nuevo reglamento. No obstante, la crisis del coronavirus ha obligado a posponer la normativa a 2022. Ross Brawn aseguró el pasado mes de agosto que los equipos que quisieran incoporarse a la parrilla deberían esperar a 2022, como pronto.

Durand ha confirmado que la pandemia no ha cambiado la intención del equipo y que ellos ya apuntaban a 2022 antes de llegar a esta situación.

“Ha sido una montaña rusa, pero todavía estamos vivos. El proyecto no está terminado. Ya apuntábamos a 2022 antes de que llegara la crisis actual y todavía estamos buscando una forma de entrar“, ha expresado en declaraciones recogidas por Autosport.com.

En los últimos meses han hecho un trabajo incansable, sobre todo en la parte aerodinámica. Por tanto, Durand confirma que siguen trabajando con los inversores. No obstante, antes de que llegase el coronavirus, Panthera confirmó que tenía un preacuerdo con un fabricante para la unidad de potencia y otras partes del coche.

Aún así, prefieren esperar y ser prudentes porque hay algunas decisiones en el aire. Por ejemplo, ya se ha hablado de la posibilidad de poder comprar un coche de otro equipo.

“Estamos esperando ver qué pasa con la Fórmula 1 antes de decir más. La gente habla de la posibilidad de comprar un coche –de otro equipo–, por lo que tendremos que esperar y ver qué sucede“, ha expresado Durand para finalizar.

Sea como sea, la Fórmula 1 todavía tiene que tener conversaciones con los equipos interesados en sumarse a la parrilla. El pasado mes de octubre ya afirmaron que no ha habido conversaciones serias con ninguna persona o compañía. Por tanto, la entrada de cualquier escudería requiere pasar un proceso de licitación, supervisado por la FIA.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.