Prohibidos los eventos deportivos en Toronto este verano: peligra la IndyCar

Salida de la IndyCar en Toronto. Foto: Getty Images.

El alcalde de la ciudad de Toronto, John Tory ha anunciado que no habrá eventos deportivos en la ciudad canadiense durante todo el verano por miedo a la propagación del coronavirus. Por ese motivo, la carrera de IndyCar, programada para el 12 de julio, deberá de ser aplazada o cancelada.

Tony sostiene que los motivos de salud son los que impedirán a Canadá tener eventos deportivos durante el verano. Además, comentan que han tomado la decisión con tiempo para permitir a las competiciones deportivas pensar otro tipo de fecha en el calendario, o sino, cancelar la prueba y volver en 2021. La decisión de la organización de la IndyCar (quienes esperaban que la carrera no necesitase ningún aplazamiento) se sabrá durante las próximas semanas.

“Esperamos que esto proporcione claridad a los organizadores. Estos empiezan a planificar estos eventos con mucha antelación.  Necesitan saberlo ahora antes de que empiecen a firmar contratos sustanciales. Esto pondría en peligro su viabilidad financiera si más tarde tuviéramos que retirar estos permisos porque las cifras de salud no eran lo suficientemente buenas”, ha declarado Tory.

“En previsión de las directrices municipales anunciadas hoy para la celebración de eventos, los preparativos y las discusiones han estado en curso con la ciudad de Toronto. También con el Exhibition Place, Honda Canadá e IndyCar para explorar opciones de fechas alternativas para el 2020″.

Por otro lado, Tory asegura que el Gobierno de la ciudad y también del país estará listo para ayudar a los eventos deportivos programados para el verano. El objetivo será encontrar una nueva fecha en el calendario. El alcalde tiene claro que son momentos muy complicados. Por ese motivo, quieren ayudar al máximo a las competiciones deportivas.

“Si las condiciones son las adecuadas para ese momento y si ese es el deseo de los organizadores, así será. Nuestro personal de desarrollo económico estará allí para ayudar a estos festivales a superar este difícil período para ellos. Obviamente, estas cancelaciones imponen una dificultad para ellos. Así como para otras personas que habrían asistido para ayudar con el impacto de estas cancelaciones”,  ha expresado Tory para terminar.