Russell buscará realizar algún entrenamiento antes de empezar la temporada

George Russell durante los test en Barcelona. Fuente: Williams F1 Team.

Parece que finalmente la Fórmula 1  va a echar a rodar a principios de julio en Austria, pero no hay que olvidar que los pilotos llevan en su gran mayoría casi cuatro meses sin poder pilotar. Daniel Ricciardo ya comentó que espera que haya más incidentes en las primeras carreras después del parón, y George Russell ahora asegura que le sería interesante poder hacer algún test antes de volver a la acción.

Russell asegura que su primer paso será realizar algún entrenamiento en algún circuito de karting, cosa que piensa que no tardará mucho en poder hacer. Más adelante, asegura que también le gustaría poder realizar algún entrenamiento con un Fórmula 3 o un Fórmula 2, siempre y cuando no pueda probar un Fórmula 1, pero asegura que no sabe si lo podrá llevar a cabo.

“Primero, espero que en breve pueda subirme de nuevo a un kart. Estoy seguro que lo podré hacer, pero después me gustaría probar también un monoplaza de Fórmula 1, ya sea un Williams o un Mercedes y de este año u otros años anteriores. Si no pudiera ser, tampoco sería mala idea realizar alguna vuelta con un Fórmula 3 o un Fórmula 2, aunque tampoco sé si podré hacerlo”, asegura el inglés en declaraciones a Motorsport.com.

Russell enfatiza también en la dificultad de poder entrenar para poder competir en la Fórmula 1, ya que, a diferencia de otros deportes como el fútbol o el baloncesto, los pilotos no pueden entrenar en sus domicilios o en las inmediaciones de los mismos.

“A diferencia de otros deportes, no puedo tener un circuito de carreras con un Fórmula 1 al lado de casa para entrenar. Pese a todo, he realizado muchos ejercicios de entrenamiento cardiovascular como correr o ir en bicicleta y también he hecho ejercicios de concentración, como malabarismos. Por último, también he invertido en un simulador más completo que el que tenía”, comenta Russell para terminar.