Sainz: “Un mensaje muy bueno sería irse de McLaren haciendo las cosas bien”

Carlos Sainz | Fuente: @carlossainz55

Carlos Sainz está centrado en 2020 y en la temporada que tiene por delante con McLaren. Por tanto, afirma que marcharse del equipo con un buen resultado sería un mensaje contundente y reconoce que cuando esté en Woking “meterá a Ferrari en un cajón”.

El fichaje del piloto madrileño por Ferrari ha sido la noticia de los últimos días y a esto le han acompañado numerosos mensajes y felicitaciones por parte del mundo de la Fórmula 1 y del deporte en general.

“Había muchos emotivos y cariñosos, que tocan mucho, sobre todo cuando echas la mirada atrás y ver todo lo que has pasado. Es algo muy bonito. Lo que más me ha impactado es la reacción de los miembros de McLaren, incluso de los que no tengo tanto contacto. Significa mucho para mí”, ha expresado en el programa ‘Vamos Sobre Ruedas’ de Movistar+ F1.

A pesar de que su futuro es rojo, todavía tiene una temporada por delante con McLaren y quiere terminar de la mejor forma posible con los de Woking. Sainz reconoce que entiende que los aficionados tienen ganas de verle vestido de rojo, luchando por podios y por victorias, pero ahora quiere hacer las cosas bien.

“Ahora tengo un año que va a requerir máxima concentración y, si le añades el cariño que he cogido a McLaren, las ganas de irme con los deberes bien hechos son altas. Un mensaje muy bueno sería irse de McLaren haciendo las cosas bien, así que ese es el objetivo principal de este año. Si consigo hacer un año muy bueno, sería un mensaje de contundencia“, ha añadido.

“Cuando pise Woking meteré a Ferrari en un cajón y solo pensaré en McLaren porque se han portado muy bien conmigo. Todos me han felicitado y se han alegrado por mí. Eso es algo de lo que no me voy a olvidar y me quiero ir de la mejor forma posible”.

Y para poder lograrlo, reconoce que la base de 2019 es buena, aunque tienen que hacer cambios y mejorar detalles, aunque no quiere cambios radicales. “Con la base que tengo, tengo que pulir poco a poco algunos detalles“, ha comentado.

Negociaciones con Ferrari

Las negociaciones con Ferrari se han prolongado durante los últimos meses y Sainz confiesa que ha sido un trabajo que han hecho entre todos. Además, afirma que empieza a conocer mejor cómo funciona la Fórmula 1 y que tiene que estar preparado para cada situación.

“Lo que ha pasado en estos meses es un trabajo que hemos hecho entre todos. Ahora ya empiezo a conocer mejor este deporte y, sobre todo, me he dado cuenta de que la Fórmula 1 siempre tiene sorpresas, tanto malas como buenas. Tienes que estar preparado para todo. Hay cosas que no dependen de ti, pero tienes que hacerlo lo mejor posible”

No obstante, las negociaciones han sido raras debido a la pandemia mundial en la que nos encontramos, aunque eso no ha impedido que lo viva de una manera intensa.

“Firmar un contrato en mitad de una pandemia es muy raro, pero lo he podido vivir de una manera intensa. Han sido dos meses interesantes para vivir desde casa, en constantes llamadas con mi mánager y primo, pero todo ha ido bastante bien”, ha indicado.

Volver a correr

La vuelta a los circuitos, si todo sigue como está previsto, llegará en poco más de un mes. Mientras tanto, el español confiesa que está “harto” de estar en casa y, aunque las primeras semanas aprovechó para hacer dieta y deporte, ya se le está haciendo largo.

“Quiero irme ya a Londres y empezar a trabajar, hacer algo y ponerme ya a hacer cosas en McLaren. No hacemos una carrera desde diciembre, no hemos tenido las sensaciones de luchar en la pista y eso se va a notar a la hora de volver a correr. Tener más accidentes no debería, somos pilotos de Fórmula 1 y tenemos talento. El tema físico impactará más porque estar tantos meses sin subirse al coche es duro. El cuello, el estómago… Va a ser impresionante”, ha expresado.

Carlos Sainz | Fuente: @carlossainz55

El físico será decisivo y también que se disputen tantas carreras de forma consecutiva. Sainz opina que al principio será fácil porque llevan mucho tiempo sin correr y tienen muchas ganas, pero después llegarán cansados por querer hacer tantas carreras seguidas. “Ojalá sea así y podamos correr todas las carreras que dicen, pero lo veo difícil”, opina.

Una de las carreras que se han aplazado es el Gran Premio de España y, previsiblemente, se disputará en el mes de agosto. Sin embargo, el contrato de la Fórmula 1 con el Circuit de Barcelona-Catalunya expira este año.

“No sé cuáles son los motivos de la posible ruptura, pero espero que el tema de Sainz en Ferrari ayude a que siga. Quiero volver y que haya un Gran Premio en España durante muchos años más”, ha recalcado.

Posible regreso de Alonso a la F1

El fichaje de Daniel Ricciardo por McLaren y el asiento que queda libre en Renault han hecho que aumenten los rumores sobre una posible vuelta de Alonso a la Fórmula 1. Sainz confiesa que le gustaría que el asturiano volviera, ya que la Fórmula 1 es para los mejores.

“Me gustaría que volviese. La Fórmula 1 está para los mejores y Fernando es uno de ellos. Me encantaría tenerle ahí y pelear con él. Se puede permitir decidir por su pedigrí como piloto. Puede hacer lo que quiere. Espero que se lo que le haga más feliz”, ha finalizado.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.