Singapur no arroja la toalla con su GP de 2020; siguen las negociaciones con la F1

Los dos McLaren en el GP de Singapur F1 2019. Foto: Sutton Images.

El Gran Premio de Singapur todavía tiene esperanzas de albergar su carrera nocturna esta temporada. Los promotores de la carrera se encuentran hablando con la Fórmula 1, y están listos para debatir sobre las diferentes posibilidades de correr en el país. Eso sí, el evento, por culpa de la pandemia del coronavirus, lo más probable es que no sea en condiciones normales.

La prensa británica publicó un borrador esta misma semana sobre un posible calendario para la temporada 2020. En éste habría un total de 19 carreras y circuitos como el de Canadá, Holanda y Singapur estarían fuera. Eso sí, Singapur no le ha dicho no a la Fórmula 1 esta temporada y el Gran Circo tampoco se ha negado por el momento a correr su tradicional carrera nocturna en el país asiático.

“El calendario para la temporada 2020 aún se está terminando y el GP de Singapur mantiene un diálogo abierto con la Fórmula 1. El Gobierno de Singapur y nuestros accionistas durante este tiempo para explorar las diferentes posibilidades. El GP de Singapur también está trabajando de cerca con la Asamblea de Turismo de Singapur y varias agencias del gobierno para establecer el tiempo que necesitamos para montar el circuito”, ha declarado el portavoz. 

Eso sí, remarcan la importancia de ser notificados con tiempo en lo que a la decisión final se refiere. Singapur es un circuito urbano que no puede estar a disposición de la Fórmula 1 siempre. Por ello, acordar una fecha lógica para ambas partes es imprescindible para salir adelante.

“Un circuito urbano requiere de una infraestructura temporal considerable y tiempo suficiente para completar la construcción de todos los componentes. El trabajo normalmente nos lleva tres meses para completarse y esto se verá afectado debido a las actividades que están permitidas ahora mismo bajo la normativa del Gobierno. Estaremos al tanto de la evolución. Eso sí, nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de nuestros aficionados, trabajadores y paisanos“, ha expresado el portavoz para terminar.