Steiner: «El peor escenario es correr solo ocho carreras; perderíamos mucho dinero»

Guenther Steiner en una imagen de archivo. Foto: Haas F1 Team.

Guenther Steiner ha repasado en el podcast F1 Nation algunos aspectos de la actualidad, tales como la reanudación de la temporada. Respecto a eso, el director de Haas cree que el peor escenario sería correr unas ocho carreras, puesto que los equipos perderían mucho dinero.

Si algo ha caracterizado a Steiner, aparte de su buena labor al frente de Haas, han sido sus polémicas declaraciones, las cuales apenas dejaban indiferente a nadie. Para no perder la costumbre durante la cuarentena, el italiano ha hablado acerca de diversos temas, como la viabilidad económica de los equipos en caso de haya temporada.

«Podríamos sobrevivir si no corremos este año. El peor escenario es correr solo ocho carreras, puesto que perderíamos mucho dinero. Si no se disputasen, no gastaríamos. También tendríamos disponible el coche para el año que viene, sin la necesidad de comprar nuevas piezas», ha declarado Steiner. Aun así, confía en que se reanude la temporada. «Lo mejor es que haya, al menos, unas 15 carreras, sería lo aceptable. De lo contrario, preferiría no correr. Con suerte, se podrán disputar», ha apuntado.

Preguntado sobre la silly season, la cual ha comenzado con la marcha de Vettel, la llegada de Sainz a Ferrari y la de Ricciardo a McLaren, Steiner no se moja, aunque deja un mensaje para Sebastian. «Me encantaría que viniera, aunque no estamos preparados para él. Pienso que tiene otros planes», ha indicado.

Si por algo se ha hecho conocido Steiner en los últimos años ha sido por sus vaivenes en Haas y, en especial, con sus dos pilotos, que se han visto reflejados en el documental de Netflix Drive to Survive. De este modo, el italiano dice no haberla visto. «Si lo hubiera hecho, me avergonzaría durante un par de semanas, así que intento evitarla lo máximo posible», ha afirmado Steiner.