Tobias Moers, presidente de Mercedes-AMG, es el nuevo CEO de Aston Martin

Tobias Moers | Fuente: Mercedes-AMG

Aston Martin ha confirmado el fichaje de Tobias Moers, presidente del Consejo de Administración y consejero delegado de Mercedes-AMG, como nuevo CEO de la marca.

Hasta ahora, Andy Palmer ocupaba el puesto de director ejecutivo de Aston Martin y ha sido relegado de manera inmediata de sus funciones. En su lugar le sustituirá Tobias Moers, cabeza visible de Mercedes-AMG. Sin embargo, las funciones de Moers en Aston Martin no comenzarán hasta el 1 de agosto.

Mientras tanto será Keith Stanton, vicepresidente y director de Operaciones de Fabricación, el que apoye a Lawrence Stroll, presidente ejecutivo, en sus funciones. El canadiense ha reconocido en un comunicado oficial que ha llegado el momento de involucrar a nuevos líderes en el proyecto.

“La Junta ha determinado que ahora es el momento para que nuevos líderes lleven a cabo nuestros planes. En nombre de la Junta, quisiera darle las gracias a Andy por su arduo trabajo, compromiso personal y dedicación a Aston Martin Lagonda desde 2014″, afirma Stroll.

De la misma manera, le da una calurosa bienvenida a Moers y recalca sus habilidades en la industria del automovilismo: “Es un profesional automotriz excepcionalmente talentoso y un líder empresarial probado con una sólida trayectoria durante sus muchos años en Daimler AG, con quienes tenemos una asociación técnica y comercial larga y exitosa, que esperamos continuar”.

Además, considera que es el líder adecuado para Aston Martin, mientras implementan su estrategia para que el negocio llegue a su máximo nivel. Moers, por su parte, se ha mostrado agradecido de unirse a Aston Martin y confía en las fortalezas de la marca.

“Tengo muchas ganas de trabajar con Lawrence y todo el equipo de Aston Martin para construir un negocio más sólido para nuestros clientes, nuestros empleados, nuestros socios y nuestros accionistas“, ha expresado para finalizar.

En este sentido, el fichaje de Moers supone toda una declaración de intenciones por parte de Stroll, que refuerza la idea de una posible vinculación en la Fórmula 1.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.