Toyota, abierta a participar también en la IMSA

Toyota
Toyota en Austin (Fuente | WEC)

Toyota trabaja ya en su hypercar para la nueva temporada del WEC, a pesar de que la actual aún no ha finalizado. Con la posibilidad de que con esos coches se pueda participar también en la IMSA, el equipo se plantea la posibilidad de hacerlo.

A pesar de ello, el Mundial de Resistencia continúa siendo prioridad para la marca japonesa. Es por ello que no aspiran a algo como a completar la temporada completa en IMSA. No obstante, estudian competir en algo más que una sola prueba aislada, algo que supondría todo un reto.

Tendríamos la mente abierta para hacer algo más que las 24 horas de Daytona. No estaríamos en una sola carrera. Tendríamos que echar un vistazo para hacer otras carreras de IMSA, solo que dependería de calendarios y presupuestos. Analizaríamos esto al detalle, echaremos un vistazo a todas las carreras de IMSA y veremos cuáles tienen sentido. Las 24 horas de Daytona es una carrera clásica. Nos encantaría ir y ganarla”, ha afirmado Pascal Vasselon, director técnico, en declaraciones al portal dailysportscar.com.

Otro de los cambios a más corto plazo que va a enfrentar Toyota tiene que ver con el nuevo calendario del WEC. El mismo se adaptó debido a la necesidad de pausar la competición por el coronavirus. Algo inédito es que no será Le Mans la última prueba, lo que para los japoneses es sin duda una buena noticia.

El nuevo calendario también nos ayuda con el control del presupuesto. Cuando Le Mans era el final, teníamos que hacer repuestos para esa carrera y luego teníamos que deshacernos de un lote que no usamos después de la carrera porque la próxima  sería con nuevas piezas para el coche en el inicio de la siguiente temporada. Ahora podemos volver a fabricar piezas antes de Le Mans y usar todas las que sobren en la próxima carrera en Baréin”, ha expresado para finalizar.