Valtteri Bottas utiliza la cuarentena para ponerse al máximo nivel

Bottas en 2019. Foto: Sutton Images.

El piloto de Mercedes afirma en una entrevista publicada por Mercedes en YouTube, que está aprovechando este parón forzado de la competición, para ponerse estar al máximo nivel cuando vuelva a relanzarse la Fórmula 1.

“Son circunstancias muy especiales en el mundo y para nosotros en la F1”, dijo Bottas. “Es una rara oportunidad tener el tiempo para hacer algunas cosas para las que normalmente no tienes tiempo. Tenemos este tiempo extra para desarrollar la condición básica para mejorar realmente tu estado físico y trabajar en la fortaleza mental. Realmente estoy tratando de sacar el máximo provecho de esto y ser tan fuerte como siempre, estoy seguro de que cada piloto está tratando de hacer lo mismo. Estoy tratando de elevarme al siguiente nivel durante esta rara oportunidad”.

Los planes de competición no están aún del todo claros pese al calendario publicado por la organización de la Fórmula 1. Las primeras carreras están pensadas para celebrarse sin público y en Europa que comenzaría en Austria el 5 de julio.

No recuerdo haber estado tanto tiempo alejado de los monoplazas

Bottas argumenta que a lo largo de su carrera no ha estado tanto tiempo sin subirse a un coche de carreras: “Desde que me uní a Williams como piloto de pruebas, no puedo recordar una brecha tan grande sin conducir un auto de F1. Estoy seguro de que los autos se sentirán muy rápidos nuevamente, pero la clave es encontrar ese ritmo lo más rápido posible”.

El finlandés también aprovecha para sacar sus puntos débiles y convertirlos en fortalezas: “Durante este tiempo tan especial, debes aprovecharlo al máximo y estar listo para cuando todo comience y hacer las cosas que te ayudarán a estar listo. Estoy tratando de sacar el máximo provecho de la situación para mí y para mi desempeño, tratando de resolver las mejores cosas para hacer, para tener el mejor rendimiento posible cuando todo comienza”.