Vergne confiesa que su sueño es que la Fórmula 1 y la Fórmula E se fusionen

Vergne | Fuente: @JeanEricVergne

Jean-Éric Vergne, actual piloto de Fórmula E, confiesa que su sueño es que la Fórmula 1 y la Fórmula E se fusionen. Ha planteado cómo podría ser ese campeonato y en los circuitos en los que se podría correr.

En plena crisis del coronavirus, en la que tanto la Fórmula 1 como la Fórmula E están sufriendo las consecuencias, el piloto francés apunta a la unificación de ambos campeonatos. De momento, parece que la Fórmula 1 volverá en julio, pero no hay información sobre la Fórmula E y, si no pueden correr antes de octubre, la temporada se cancelará.

El piloto de DS Techeetah afirma que su sueño como piloto es que la Fórmula 1 y la Fórmula E se fusionen. Propone un campeonato en la que se corra en los actuales circuitos del campeonato eléctrico, pero también en pistas como Interlagos o Yas Marina.

«Como piloto, lo que puedo decir es que me encantaría ver en el futuro cercano no es que la Fórmula E reemplace a la Fórmula 1, sino que tengamos tantos fabricantes en la Fórmula E y en la Fórmula 1 que algún día esos campeonatos se fusiones. Así que la Fórmula 1 eléctrica, como quieras llamarla, en las calles que conocemos y en los circuitos que conocemos, tal vez un poco más grandes, y luego la otra mitad de la temporada en la Fórmula 1 en pistas como las de Brasil, Abu Dabi o Singapur«, ha expresado en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

También ha propuesto que se disputen 20 carreras, con los mismos pilotos. Aunque no sabe si va a suceder o no, confiesa que es su sueño como piloto. «Hacer diez carreras y diez carreras con los mismos pilotos tanto en la Fórmula E como en la Fórmula 1 y eso sería increíble. Es algo que me encantaría ver. No sé si eso va a suceder alguna vez, pero es mi sueño como piloto», ha añadido.

No obstante, Vergne tampoco ha querido profundizar más en el asunto y confiesa que es tan solo una idea y una opinión, ya que tan solo es piloto de carreras.

«No tengo una bola de cristal, entonces hay opiniones que me gustaría guardar para mí porque solo soy un piloto de carreras por el momento. Una vez que termine mi carrera y quiera hacer política, comenzaré a reflexionar sobre cualquier situación«, ha indicado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.