Williams inicia un proceso de venta formal

Williams | Fuente: Williams

El equipo Williams está sufriendo las consecuencias económicas del coronavirus y ha anunciado que inician un proceso de venta formal, aunque todavía se desconoce si total o parcial.

Williams Grand Prix Holdings PLC ha publicado los resultados financieros de 2019, en los que se observan pérdidas con respecto al año anterior. Además, ya solo en el primer trimestre de 2019 han perdido 19 millones de euros en comparación con 2019.

Por tanto, ante esta situación se han visto obligados a iniciar un proceso de venta formal. Los de Grove recalcan que todavía no han tomado ninguna decisión definitiva al respecto, aunque han decidido comenzar el proceso para que no se alarguen las negociaciones. Entre sus planes está una venta total o parcial del equipo, decisión que tampoco han tomado todavía.

“Después de cuatro años con un rendimiento muy sólido en el Campeonato de Constructores de la Fórmula 1, durante los que obtuvimos dos terceros y dos quintos puestos, soportamos un par de temporadas muy difíciles. Hemos implementado una reestructuración significativa en los últimos nueve meses y hemos fortalecido el equipo de liderazgo técnico“, ha expresado Mike O’Driscoll, director ejecutivo de Williams.

De la misma manera, ha añadido que la temporada 2020 ha sido interrumpida por el Covid-19, lo que tendrá un fuerte impacto en sus derechos comerciales. Por este motivo informan de su ruptura con ROKiT, su patrocinador principal, y con ROKiT Drinks, su gran patrocinador. “Al igual que muchas otras empresas, hemos tomado medidas exhaustivas para mitigar la crisis, incluido un periodo de licencia prolongado para gran parte de nuestros trabajadores”, ha afirmado.

Williams también reconoce que hay una gran brecha entre el presupuesto de los tres equipos punteros y el resto de la parrilla. Por tanto, confían en los planes a largo plazo de Liberty Media, incluido el límite presupuestario que ya se ha implantado, y creen que servirá para tener una parrilla más apretada.

Para finalizar, los de Grove reconocen que “la revisión estratégica y el proceso de venta formal es lo más prudente y correcto para tomarnos tiempo para estudiar las diferentes opciones y colocar al equipo de Fórmula 1 en la mejor posición posible para el futuro“.

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