Wolff y la marcha de Vettel de Ferrari: «No podemos ignorarla»

Wolff y Vettel en Mónaco. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff asegura que las flechas plateadas no pueden ignorar la salida de Sebastian Vettel del equipo Ferrari al final de esta temporada 2020. El austriaco tiene claro que el alemán es un gran piloto, y sería una gran incoporación para cualquier equipo. Eso sí, tiene claro que mantendrán la lealtad que tienen a sus dos pilotos oficiales en este momento, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Wolff ve a Vettel como un gran añadido para cualquier equipo de cara a la próxima temporada. Su talento y su personalidad convierten al alemán en uno de los pilotos más deseados de la parrilla. Eso sí, Wolff tiene claro que no irán a por él a toda costa, dado que quieren respetar primero los intereses de sus pilotos de 2020, Hamilton y Bottas.

«Sebastian es un gran piloto, tiene una gran personalidad y es un gran valor para cualquier equipo de Fórmula 1. De cara al futuro, estamos comprometidos en primer lugar con la lealtad a nuestros pilotos actuales. De todos modos, por supuesto, no podemos ignorar este desarrollo«, ha declarado Wolff.

Por el momento, tanto Hamilton como Bottas acaban contrato con Mercedes esta temporada y ambos se verán obligados a negociar a lo largo de esta temporada. El británico cumplirá su octava temporada con Mercedes en 2020, mientras que el finés vestirá de plateado por cuarto año consecutivo. Esta alineación le ha dado a Mercedes tres campeonatos de pilotos y de constructores en los últimos tres años, por lo que sin duda ha sido un gran acierto. Eso sí, podría ser el momento de un cambio.

El futuro de Hamilton ha estado relacionado con el equipo Ferrari en los últimos meses. No obstante, esos rumores se han ido enfriando y lo más probable es que el británico renueve una vez más con Mercedes. En el caso de Bottas, la situación es más compleja, dado que no se le ha relacionado aún con nadie. Eso sí, lo más seguro el finés tendrá ofertas de varios equipos en caso de que no continúe en Mercedes el próximo año.