Wood, Rdest y Schiff se unen al campeonato virtual de las W Series

Caitlin Wood, Gosia Rdest y Naomi Schiff | Fuente: W Series

Las pilotos Caitlin Wood, Gosia Rdest y Naomi Schiff se unen al campeonato virtual que ha organizado las W Series. Las dos primeras serán pilotos oficiales, mientras que Schiff se incorpora como piloto reserva.

La semana pasada, las W Series anunciaron un campeonato virtual que comenzará en las próximas semanas y en el que participarán las pilotos de la parrilla, incluidas las tres españolas: Marta García, Belén García y Nerea Martí.

Ahora, el campeonato femenino ha confirmado tres nuevas incorporaciones. Caitlin Wood y Gosia Rdest se unen a las 18 pilotos que ya habían sido confirmadas, mientras que Naomi Schiff se une como piloto reserva. La competición anunció que competirían las pilotos de la parrilla de este año, sin embargo, también dejaron la puerta abierta a pilotos que estuvieron presentes en la temporada inaugural.

Wood, que finalizó 13ª el año pasado en las W Series, afirma que el crecimiento de los e-Sports es espectacular, por lo que está emocionada de poder participar en este campeonato virtual.

«Estoy realmente agradecida por la oportunidad de volver a la parrilla, incluso aunque sea virtual. Los circuitos que han elegido son realmente impresionantes y, sobre todo, no puedo esperar para volver a mis raíces para la carrera en Mount Panorama Bathurts. Definitivamente pasaré muchas horas en el simulador preprándome», ha expresado en un comunicado publicado por las W Series.

Gosia Rdest, por su parte, ha confesado que disfrutó mucho la temporada pasada, por lo que está deseando poder competir también de forma virtual. La polaca ha dado recientemente el salto a los deportes electrónicos y se sorprendió de la escasa presencia femenina, por lo que confía en que esta iniciativa puede cambiar las cosas.

«La lista de circuitos es asombrosa. La mitad de ellos son nuevos para mí, así que estoy encantada de poder familiarizarme con ellos. Echo de menos desesperadamente estar en un coche de carreras de verdad, pero la experiencia que nos brindan Logitech G, iRacing y Beyond Entertainment es un reemplazo muy preciso que emociona mucho. ¡Que empiece el espectáculo!».

Para terminar, Naomi Schiff, está muy contenta de estar de vuelta en la parrilla de las W Series, ya que le gusta el calendario y cree que los e-Sports son las mejor solución en la situación actual.

«Tengo la esperanza de que esta liga refleje el efecto positivo que las W Series han tenido para las mujeres en el mundo real e inspirará una mayor participación femenina en el mundo virtual también«, ha terminado diciendo.

La primera carrera real de las W Series debía disputarse el 29 y el 30 de mayo. Sin embargo, el coronavirus ha obligado a cancelarla y todavía no tienen fecha de vuelta. Mientras tanto, los aficionados podrán disputar de estas 10 carreras virtuales. Pronto se desvelarán las fechas, los horarios y dónde poder seguir el campeonato.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1898 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.