Zak Brown ve factible organizar 14 o 15 carreras en 10 circuitos diferentes

Zak Brown durante la pasada temporada. Fuente: Motorsport

Cada vez se van sabiendo más flecos de cómo será el inicio de la temporada 2020. Cada vez se da más por hecho que la Fórmula 1 empezará a andar el primer fin de semana en el Red Bull Ring con dos carreras para posteriormente, moverse a Silverstone para celebrar dos carreras más.

Se plantean más dudas sobre qué pasará después de que se celebren las primeras 4 carreras, especialmente en lo referente a los traslados que el gran circo tendrá que hacer a nivel intercontinental para correr en Asia y América. El jefe de McLaren, Zak Brown, asegura que ve probable que se disputen como mínimo unas 14 o 15 carreras, pero a la vez cree que la Fórmula 1 tendrá que saber manejar problemas que irán apareciendo a lo largo que se desarrolle la temporada:

Ocho carreras son suficientes para que se considere la temporada válida, pero yo pienso que no habrá problemas para que se celebren más carreras. Liberty Media quiere celebrar entre 16 y 18 carreras. Yo no soy tan optimista, pero pienso que unas 14 o 15 carreras se celebrarán sin problemas. Las 4 primeras carreras se harán en Red Bull Ring y Silverstone a puerta cerrada, pero puede suceder que no se pueda viajar a Asia o América”.

Brown cree que, en caso de que sucedan problemas a la hora de viajar, se están valorando más carreras en Europa y que, en caso de que las primeras carreras tengan una valoración positiva, eso generará confianza en el futuro de la Fórmula 1: “En caso de que no podamos viajar a algún continente ya se está negociando con más carreras en Europa, con lo cual un número mínimo de carreras ya sea en un sitio u otro se harán. También si tenemos unas primeras carreras libres de problemas eso generará confianza a patrocinadores, inversores y empleados”, concluye.