Agag no descarta una unión entre la F1 y la Fórmula E en un futuro

Alejandro Agag. Foto: Sutton Images.

El fundador de la Fórmula E, Alejandro Agag, no descarta una unión de la Fórmula 1 y la categoría eléctrica en un futuro a largo plazo. El Gran Circo no puede contar con coches eléctricos hasta 2040, pero eso sí, Agag asegura que en unas cuantas décadas se podría ver una fusión entre dos categorías que hasta el momento son muy distintas.

La Fórmula E se inició en 2014 y firmó un contrato de 25 años con la FIA en la cual ésta iba a ser la única categoría de monoplazas eléctricos del mundo hasta 2039. La categoría eléctrica ha ido ganando protagonismo entre los aficionados pero no ha sido capaz de igualar a la Fórmula 1 hasta el momento. Eso sí, la unión entre ambas categorías puede ser una idea de futuro, pero es una idea para la que todavía quedan muchos años para pensar.

“Una vez que los fórmula eléctricos sean tan rápidos como los de combustión, no veo por qué deberíamos competir por separado, pero supongo que eso va a llevar un poco. Puede que yo ya no esté por aquí o que no tenga la responsabilidad que tengo ahora. No es algo inminente, pero creo que en el futuro las condiciones están ahí para que haya algún tipo de acercamiento”, ha compartido Agag.

Agag reconoce que siempre ha tenido una gran afición por la Fórmula 1, pero piensa que la Fórmula E es algo innovador, ya que los coches eléctricos serán el futuro. Después de 2039, Agag abre la vía de negociación con el Gran Circo para que estos piensen que utilizar coches eléctricos en un futuro por el momento lejano.

“Soy un gran aficionado de la Fórmula 1 y siempre lo he sido. Creo que la vía eléctrica va a ser la forma en la que movamos nuestros coches en el futuro y la Fórmula E tiene una licencia exclusiva de 25 años para ser la categoría de monoplazas eléctricos, así que eso para mí pone la condición para algún tipo de entendimiento en el futuro. Cómo pasará eso, no lo sé”, ha añadido para terminar.