Albon dice que es sencilla la adaptación a los protocolos COVID-19

protocolo Alex covid
Alex en el box de Red Bull durante el filming Day | Fuente: @HondaRacingF1 Twitter.

El piloto de Red Bull Alexander Albon, comenta, durante el filming day en Silverstone. Que la adaptación a los nuevos protocolos de seguridad debidos a la pandemia le ha parecido sencilla.

Han pasado 118 días desde la última vez que vimos a Albon rodar con el Red Bull en los Test de Barcelona. Esta vez Red Bull escogió el trazado de Silverstone para su Filimg day, en el que pudimos ver al Anglotailandés completar los 100 Km que permite Pirelli con sus neumáticos de demostración.

A pesar del largo tiempo sin rodaje Alex se acostumbró rápido al Red Bull. “Obviamente, es nuevo para todos nosotros, todos hemos pasado tanto tiempo fuera del coche que es bueno volver a entrar en él. Es un día de medios al final, así que estamos filmando mucho para patrocinadores y cosas así”. Dijo Albon, que añadió. “También se trata de tener esa interacción con los compañeros de box, y entrar en esa mentalidad de carreras antes de ir a Austria. Después de cinco o seis vueltas volví a entrar al monoplaza y me sentí bastante cómodo con el coche”. Detallo Alex.

Protocolos filming day Red Bull
Alex Albon en Silverstone | Fuente: Red Bull

Y con respecto a los nuevos protocolos de seguridad debido al coronavirus, Albon no notó gran diferencia. “La forma de trabajar no ha cambiado demasiado, obviamente, los muchachos de Red Bull, Recursos Humanos, han hecho su trabajo, y es bastante perfecto” Declaró el piloto de Red Bull, que añadió. “Realmente no hay mucha diferencia. Especialmente para un piloto, estamos acostumbrados a llevar pasamontañas y casco. La mayor parte de nuestro trabajo se realiza conduciendo en un asiento, por lo que no está tan mal” añadió.

Horner también cree que ha sido un dia positivo tanto para el equipo como para el priopio Albon. “Creo que es útil para Alex volver a marcar. Todavía es relativamente inexperto en términos de F1, así que para tener un día bastante extendido para hacer esos 100kms, aunque con neumáticos de exhibición, se beneficiará de eso ”. Dijo Christian que añadía con respecto a los protocolos. “Creo que es algo a lo que nos acostumbraremos. Es importante para la seguridad de nuestro equipo y de todos los que nos rodean en la F1, así que creo que es una disciplina a la que nos acostumbraremos muy rápidamente”. Finalizó el jefe de Red Bull.